Tabla de contenidos
Luego de varios ajustes en la alineación con Ronald Acuña Jr ocupando el sexto y el séptimo puesto de la novena del manager Brian Snitker, finalmente parece haber reencontrado lo mejor de sus capacidades con un batazo que aportó al rally que estaba orquestando Atlanta Braves.
Por la noche del lunes 8 de agosto de 2025, Chicago Cubs y Atlanta Braves se midieron en el primer juego de un nuevo seriado dentro del calendario ligamayorista, todo esto en las inmediaciones del siempre imponente «Truist Park» en Georgia.
Ronald Acuña Jr alineó para la tropa dirigida por el timonel estadounidense, Brian Snitker, como sexto en el orden al bate y defensor del jardín derecho. Este no esperó mucho y en el mismo primer episodio dio nuestras de mejoría madero en mano.
El venezolano sumó para la causa de Atlanta Braves
Luego de dos outs ante el abridor de Chicago Cubs, Shota Imanaga, Ozzie Albies pudo enlazarle un cuadrangular solitario que puso las acciones arriba para los locales 1×0.
Seguidamente, Ha-Seong Kim sonó un indiscutible y posterior a ello, Drake Baldwin despachó un sólido doble por el jardín central lo suficientemente lejos como para traer hasta la goma la segunda carrera de Braves en las piernas de Ha-Seong Kim.
Luego el turno le correspondió al pelotero venezolano oriundo de La Sabana, estado La Guaira. Este encontró el panorama con hombre en la intermedia y dos outs.
Su conteo no lo amplió mucho, puesto que solo le visualizó a Shota Imanaga dos splitters (83.5 MPH y 83.8 MPH) con los que lo elevó a una bola y un strike (1-1).
Ante una recta a 90.7 MPH por todo el medio, Ronald Acuña Jr soltó el madero e impactó la esférica mandándola a 108 MPH por los confines del jardín izquierdo en zona correcta para impulsar hasta la registradora la tercera carrera de los de Georgia.
Ronald Acuña Jr trabaja arduamente por recobrar la confianza
El sabanero llegó cómodamente a la inicial y con ello sumó su carrera remolcada número 32 de la temporada y su hit 74. Indiscutiblemente, esto fungió como envión anímico para el propio grandesligas que atravesaba un duro slump en su carrera.
Asimismo, rompió una racha negativa de 10 días consecutivos sin lograr impulsar una carrera para su divisa, así como también, una de siete días sin despachar imparables.
En 270 turnos madero en mano, Acuña Jr lleva un total de 74 hits, 15 jonrones, 32 carreras impulsadas, 58 anotadas, seis bases robadas y su promedio es de .274, con un OBP de .401 y un OPS de .890.
Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí.
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.
Los slum son dolorosos pero a veces necesarios para que el jugador se reorganice, arriba Ronald Acuña