Ronald Acuña Jr. no levanta y Atlanta toma drástica decisión

Paola García

Actualizado en:

MLB

El pelotero venezolano Ronald Acuña Jr. atraviesa una de las rachas ofensivas más complicadas de su carrera.

El pelotero venezolano Ronald Acuña Jr. atraviesa una de las rachas ofensivas más complicadas de su carrera.

Este domingo 7 de septiembre de 2025, el escenario cambió drásticamente para el pelotero venezolano Ronald Acuña Jr, quien por primera vez desde su año de novato, fue alineado como séptimo bate por el mánager Brian Snitker, reflejo de la compleja realidad que vive el pelotero que fue MVP de la Liga Nacional en el año 2023.

La información fue publicada por el periodista David O’Brien, de The Athletic, quien detalló que Acuña Jr bateó sexto el sábado 6 y que, antes de este fin de semana, jamás había sido ubicado tan abajo en la alineación desde 2018.

En aquel entonces, su temporada de debut, apenas registró cinco juegos como séptimo bate. De ahí para adelante, el sabanero se consolidó como el motor ofensivo de Atlanta, generalmente ocupando los primeros turnos, pero su presente ofensivo obliga a Snitker a tomar decisiones poco habituales.

Difícil cierre de temporada para Ronald Acuña Jr

El pelotero venezolano, que venía de una temporada histórica en 2023, con 41 jonrones, 106 impulsadas y 73 bases robadas, hoy enfrenta un panorama distinto. La producción no ha sido la esperada desde su regreso en agosto de la Lista de Lesionados debido a una distensión grado uno en la pantorrilla derecha, y la baja en el orden al bate parece ser un intento del cuerpo técnico por aliviar la presión y permitirle recuperar el ritmo.

Si algo ha caracterizado la carrera de Ronald Acuña Jr, es su capacidad para mantener números de élite, incluso tras lesiones graves, no obstante, el 2025 lo está poniendo a prueba. En los últimos juegos, el venezolano atraviesa una sequía ofensiva poco común, con un promedio de bateo que ha caído significativamente en comparación con lo que mostró a finales del mes de mayo y el transcurso de junio.

El hecho de que Atlanta mueva a su estrella hasta el séptimo puesto es, por sí solo, un dato preocupante. En contextos similares, Brian Snitker ha optado por darle días de descanso o pequeños ajustes de mecánica. Esta vez, en cambio, parece confiar en que un nuevo rol dentro de la alineación pueda descomprimir su situación y ayudarlo a encontrar su timing.

La peor racha desde su debut

Acuña Jr. no desconoce lo que significa adaptarse. En 2018, cuando se presentó ante el mundo con grandesligas, empezó bateando en la parte baja del lineup y poco a poco fue escalando hasta convertirse en el primer bate fijo de Braves. Hoy, el camino parece inverso, pero las expectativas no cambian a pesar de que Atlanta carece de oportunidades para un pase a los playoffs.

Este ajuste sin embargo, no debe interpretarse como una pérdida de confianza. Atlanta Braves saben que, incluso sin estar en su mejor momento, el atleta latino aporta velocidad y respeto al lineup rival. Además, su historial reciente es evidencia suficiente de que puede repuntar en cualquier momento.

Por ahora, lo cierto es que Ronald Acuña Jr vive una situación inédita desde mediados de agosto y todos los ojos están puestos en cómo responderá el venezolano a este desafío.

Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí.

Deja un comentario