El béisbol se ha caracterizado a lo largo de su historia por ser uno de los deportes que mayores emociones genera, mucho más allá de los terrenos de juegos.
Básicamente no se necesita del sonido entre madera y bola para sentir adrenalina, muchas veces, simples objetos toman el protagonismo, tal como lo hizo en días pasados una postal del pelotero venezolano de Atlanta Braves, Ronald Acuña Jr.
Los objetos coleccionables no solo son piezas valiosas dentro de los aficionados.
También se considera un gran negocio para personas que buscan multiplicar su patrimonio y se especializan en la compra/venta de artículos de valor.
Desde pelotas firmadas hasta indumentarias usadas por los atletas, pero una muy atractiva es la colección de tarjetas (barajitas, postales).
Estas impresiones pueden tener diferentes valores dependiendo del contexto que contengan.
Por ejemplo, la mítica tarjeta T206 de Honus Wagner, la cual se cree que solo existieron entre 60 y 200 ejemplares y considerada el «Santo Grial» de las estampas, fue vendida recientemente al dueño de Arizona Diamondbacks por $2.8 millones.
Otro precio extremadamente increíble fue el pagado por la tarjeta de Babe Ruth, la única en existencia, por un precio de $4.2 millones.
Ya hablando de jugadores más recientes, podemos encontrar otra cantidad exorbitante de dinero en el precio que pagaron en 2020.
La postal exhibe a Mike Trout en uno de sus primeros turnos luego de ser drafteado por Los Angeles Angels en 2009 y está firmada.
Esta estampa, clasificada como categoría 9, superó el precio final de Honus Wagner al ser subastada por $3.93 millones.
Te puede interesar: JONRONAZO de Adolis García, Soler en Top 10, Lourdes Gurriel Jr. por 1ra vez. Resumen Cubano MLB
Ronald Acuña Jr. ya rueda en el negocio
Hace apenas unos días atrás, específicamente el pasado 24 de septiembre, se subastó una tarjeta del venezolano en su año de novato (2018) y firmada por el jugador.
La postal tuvo una clasificación de 9.5/10 y fue puesta en un sitio web para su negociación, tal como explicó Daniel de Malas en un video.
Ciertamente Acuña Jr. se encuentra apenas labrando su historia en el béisbol de Grandes Ligas. Pero cientos de coleccionistas ya comenzaron a trabajar de cara al futuro y entienden que estos artículos en unos años podrían alcanzar precios inimaginables.
A pesar de la sensacional temporada 2023 de Ronald Acuña Jr. sus artículos aún van en proceso de sumar valor.
Por lo que un coleccionista aprovechó de hacerse con la estampa de Ronald por solamente $1.226,04.
Un precio sumamente accesible, alto por supuesto, pero lejano a lo que podría valer en unos 20-30 años.
Aunque tras la finalización de la zafra 2023 de MLB, puede que el valor de algunas estampas de Ronald aumenten debido a su año histórico.
Te puede interesar: SE REIVINDICÓ: Yandy Díaz con joya defensiva SALVÓ inning de Tampa