La estrella venezolana, Ronald Acuña Jr., concretó una exitosa temporada 2023 en MLB, ahora, busca exhibir todo su talento fuera de Estados Unidos.
Luego que se llevó todos los reflectores en una campaña que para muchos es la más histórica para bateador alguno, el nativo de La Sabana apunta para ser el NL MVP.
Logró la marca jamás registrada en Major League Baseball, el tan anhelado 40/70 (41 jonrones y 73 bases robadas), que lo llevó a ser el centro de las miradas en cada juego.
En líneas generales, el primer bate de Atlanta Braves sacudió 217 indiscutibles, la mayor cantidad de la temporada regular 2023 en MLB, con 80 extrabases.
Sostuvo el segundo mejor promedio de bateo de MLB con .338, únicamente superado por los .354 de su compatriota Luis Arráez de Miami Marlins.
Te puede interesar: DE YANKEES A LA GUAIRA: Oswaldo Cabrera LLEGÓ y jugará Pelota Invernal
¿Podrá jugar Ronald Acuña Jr. en la LVBP 2023-2024?
Según el periodista Samuel Clemente en la red social X, entabló una conversación con Cesar Collins, gerente general de Tiburones de la Guaira, y este contestó afirmativamente.
«Con Ronald hay buena comunicación, tanto con él como con toda su familia. Hay posibilidades de verlo jugar…» señaló, Collins.
«Pero todo depende del permiso que puedan dar los Bravos de Atlanta, Ronald está entusiasmado, de verdad que tenemos una excelente comunicación. Pero todavía son varias las conversaciones las que hay que tener para que eso ocurra».
«De parte de Tiburones de la Guaira no vamos a descansar ni vamos a escatimar en darle las mejores condiciones tanto a Bravos de Atlanta como al propio pelotero, y que él se sienta en óptimas condiciones de poder participar».
«Ojalá que estas conversaciones lleguen a buen término para tenerlo (A Acuña Jr.) tal cual como el año pasado», puntualizó Collins en una conversación con Samuel Clemente, en la presentación oficial de la LVBP en el Estadio Monumental Simón Bolívar.
¿Cuáles fueron sus números en la LVBP?
Ronald Acuña Jr. participó en la temporada 2022-23, de la Liga Venezolana, donde bateó dos jonrones, un doble e impulsó seis, resultado de 15 hits.
Su línea ofensiva la dejó en .441/.513/.647 en los 10 juegos que disputó.
Los comentarios están cerrados.