Pelotazo a Ronald Acuña Jr vacía las bancas en Miami tras reacción

Paola García

El pelotero venezolano Ronald Acuña Jr. expresó de inmediato su molestia alterado y recibió sin titubeos el apoyo de sus compañeros.

El pelotero venezolano Ronald Acuña Jr. expresó de inmediato su molestia alterado y recibió sin titubeos el apoyo de sus compañeros.

En la tarde del miércoles 27 de agosto de 2025, la serie entre Atlanta Braves y Miami Marlins vivió un momento muy tenso en la jornada. Todo empezó tras el jonrón de Matt Olson, que sacó la pelota del parque con furia a 426 pies y a una velocidad de 109.3 MPH. En su siguiente turno al bate, Ronald Acuña Jr. recibió un lanzamiento peligr*so que lo impactó directamente en el codo izquierdo.

La intensidad fue inmediata en el «loanDepot Park» y las bancas se vaciaron al instante por la reacción inminente del sabanero. El umpire, buscando calmar los ánimos, impartió una advertencia a ambos conjuntos, tratando de evitar mayores consecuencias.

Juego parado por la tensión provocada

Fue un sinker a 93.3 MPH el que impactó la humanidad de Ronald Acuña Jr. justo en la alta del tercer capitulo ante el abridor Ryan Gusto. Atlanta Braves tenían una ventaja de 3×0 cuando él venezolano subió al plato. La alegría por el batazo de Olson quedó opacada de inmediato por ese momento tenso.

Las bancas se vaciaron en su totalidad, los bullpens salieron y se vivió un clima de arduo y complejo en el recinto mayamero. La advertencia del árbitro con incluso un botado, ayudó a restablecer el control para poder reanudar las acciones.

Afortunadamente, Ronald Acuña Jr. pudo continuar en la alineación y no mostró señales de lesión grave tras el impacto, por ello el juego se desarrolló sin mayores incidentes, aunque claramente ese episodio marcó el ritmo del partido.

Cabe resaltar que este fue el pelotazo número 10 que recibe el oriundo de La Sabana, estado La Guaira, durante su carrera en las Mayores. Poco después anotó gracias al jonrón de Ozzie Albies, que amplió las acciones para los visitantes 6×0.

Ronald Acuña Jr se alteró en el momento

La temporada 2025 ha sido un auténtico renacer para él, después de regresar en mayo tras una segunda rotura del ligamento cruzado anterior. Desde entonces, ha recuperado su ritmo ofensivo con autoridad, registrando un average de .303 y un OPS de .968, pese a las pequeñas pausas que ha tomado involuntariamente por leves lesiones en su cuerpo.

Debido a estos tipos de episodios, es que muchos peloteros utilizan una indumentaria especial en sus brazos y pantorrillas para limitar en la medida de las posibilidades este tipo de impactos. Acuña Jr. es uno de los que forma parte de este conglomerado de atletas con protectores, pero aún así no está ajeno a vivir este tipo de experiencias desagradables.

Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí.

Deja un comentario