Tabla de contenidos
El regreso de Ronald Acuña Jr a la alineación de Atlanta Braves sigue dando señales positivas. Este sábado 16 de agosto de 2025, el pelotero venezolano fue protagonista en el triunfo 10×1 de Atlanta ante Cleveland Guardians, al conectar de 5-2 con una carrera anotada, dejando su promedio en .304 y un OPS de .994.
Aunque el encuentro estuvo dominado desde temprano por el poder ofensivo de Atlanta, la actuación de Ronald Acuña Jr resultó clave para impulsar a la ofensiva en cuanto a ampliar la ventaja. Sus conexiones fueron oportunas y aportaron en cada turno.
Turnos exigentes ante Cecconi
El duelo comenzó con cierta dificultad para Acuña Jr frente al abridor derecho Slade Cecconi. En su primer turno, en la alta del primer inning, el jardinero de Atlanta levantó un fly al infield que fue fácilmente controlado por la defensa. Posteriormente, en la tercera entrada, Cecconi volvió a dominarlo con un rolling al campo corto, limitando el arranque ofensivo del estelar venezolano.
Sin embargo, la historia cambió en la alta del quinto inning, cuando finalmente logró descifrar al lanzador rival. Con un batazo sólido hacia el jardín central, el sabanero conectó un sencillo que parecía abrir opciones para Braves. La jugada, no obstante, terminó con un contratiempo, ya que el venezolano fue retirado en segunda tras un batazo de Drake Baldwin que se convirtió en un force out, impidiendo que su presencia en base se tradujera en carrera.
Doble oportuno de Ronald Acuña Jr
La mejor parte de la jornada para el grandesligas latino llegó en la sexta entrada, ya con Cecconi fuera del morrito. Frente al relevista zurdo Kolby Allard, el jardinero derecho de Atlanta conectó su décimo doble de la temporada, enviando la bola con contundencia al jardín central, rindiendo frutos poco después cuando logró anotar la novena carrera de Atlanta (9×1) impulsado por un rodado de Baldwin.
En su penúltimo turno, en la octava entrada, Acuña se midió a Carlos Hernández, relevista de Guardians, quien terminó imponiéndose al recetarle un ponche. Con el juego ya prácticamente definido, el cuerpo técnico decidió sustituirlo por Eli White, quien terminó el compromiso en los jardines.
Con esta actuación, Ronald Acuña Jr dejó su promedio ofensivo en .304, con un OPS de .994. Hasta el 16 de agosto de 2025, el venezolano acumula 10 dobles, 14 cuadrangulares, 26 impulsadas, 49 anotadas y cuatro bases robadas, números que lo mantienen como uno de los principales referentes ofensivos de Atlanta y ejemplo a seguir luego de superar tantas adversidades de salud en su carrera.
Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí.
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.