El béisbol siempre nos regala la oportunidad de vivir juegos electrizantes cargados de adrenalina y mucha pasión.
Durante esta temporada en Major League Baseball hemos sido testigos de numerosos records, marcas y actuaciones completamente extraordinarias. Además de reafirmarnos la realidad de este deporte, en la que nada está escrito.
El 2023 ha sido fiel prueba que en el terreno de juego son hombres vs hombres y no chequeras vs hombres. Ejemplo de esto es San Diego Padres y New York Mets, quienes después de gastar millones de dolares están hundidos en sus respectivas divisiones.
Casi contrario el presente de Cincinnati Reds, Tampa Bay Rays y Miami Marlins, quienes con una nómina bastante económica están luchando en la cima o cerca de ella.
Para la jornada de este viernes, seremos testigos nuevamente de una situación con contexto histórico con el encuentro entre Atlanta Braves y Cincinatti Reds.
Te puede interesar: SE PRENDIÓ Arozarena, GANARON Chapman y Raisel, Yandy DESCOLLÓ. Resumen cubano MLB
Será la tercera vez en los últimos 100 años donde los equipos comienzan una serie cara a cara con rachas de victorias de más de ocho juegos (Rojos han ganado 11 seguidos, Bravos han ganado 8 seguidos).
La batalla tiene por demás, el enfrentamiento de dos jugadores con prototipo similar, cualidades extraordinarias y la juventud de su lado. En una esquina aparece el máximo referente de Atlanta, Ronald Acuña Jr. y en la otra está Elly De La Cruz, el novato sensación y naciente estrella de Cincinnati.
El venezolano está sumando una temporada espectacular en este 2023, es líder en bases robadas y carreras anotadas, además, es colider en hits y promedio al bate.
Siguiendo la tónica, Elly ha sido como un talismán para el equipo rojo. Desde su debut, Cincinnati tiene récord de 13 victorias y dos derrotas.
El quisqueyano ha sido el máximo enemigo de los rivales de Cincinnati desde que llegó. Elly ha conectado 18 hits, de los cuales cuatro han sido dobletes y dos cuadrangulares, para establecer un promedio de .321.
Sin duda, viviremos una serie llena de mucha intensidad y sentimientos parecidos a una batalla digna del mes de septiembre.