INSÓLITO: Houston PREMIÓ a Ronel Blanco después de LAVAR autos

Así podríamos resumir la historia de uno de los lanzadores de relevo que tiene hoy Astros en la MLB.

Suena a locura o cuento de ficción, sin embargo la historia del béisbol está plagada de hombres como el dominicano, quien debutó ya con 28 años en el Big Show.

La posibilidad se la dieron en la franquicia de Texas y su academia, que le vio evolucionar de forma constante desde que era amateur.

“El oriundo de Santiago persiguió el sueño de ser ligamayorista por años, primero como un jugador de posición, pero luego fue cambiado de posición y convertido en un lanzador».

“(En mis inicios) Duré como dos años jugando tercera base, luego me movieron a los jardines, ya que tenía buen brazo y haciendo una tryout (prueba), un scout de los Yankees me dijo que me quería ver como pitcher. Lo hice muy bien y desde entonces me dejaron en la posición”, dijo Ronel Blanco.

Y los frutos llegaron de a poco porque a sus 18 años, antes, tuvo que lidiar con el trabajo y la práctica del béisbol. La familia necesitó de su sacrificio.

“Yo practicaba en la mañana y en la tarde trabajaba, ese era mi día a día. Tenía que hacerlo por necesidad. Yo diría que eso me ayudó bastante a ser más disciplinado”, señaló Blanco.

En lo que va de temporada el dominicano lo ha hecho más que bien desde el box.

Su WHIP es de 0.33. En tres entradas de actuación ha ponchado a seis, y su PCL está inmaculado.

Scroll al inicio