Tabla de contenidos
La polémica surgió otra vez en el deporte cubano y en esta ocasión el boxeador Roniel Iglesias fue quien la construyó, cuando hizo alusión a un capítulo de su vida repleto de dudas. El pinareño dijo de manera tajante que es totalmente falsa la narrativa que expuso que subastó en el pasado sus dos medallas de oro olímpicas. Esta aseveración encendió más la situación, debido a las pruebas que demuestran lo contrario.
Roniel Iglesias participó en el podcast Los Suplentes y en este espacio hizo un amplio recorrido por su vida personal y atlética. Como era de esperar, el tema de sus supuestas ventas de preseas fue de obligada referencia. El asunto acaparó múltiples titulares una y otra vez en los meses anteriores y se creyó que la última palabra estaba dicha. Sin embargo, para nada fue así.
Sólidas pruebas de la casa de subastas RR Auction
Recordemos que existen reportes de la casa de subastas RR Auction de este proceso, que indican que las diademas que logró el boxeador cubano en las citas cuatrienales de Londres 2012 y Tokio 2020 (ambas de oro) terminaron en un proceso de negociación. Para dar mayor solidez a la actividad, se certificó que ambas se vendieron en una idéntica cifra de 83118 dólares.
Sin embargo, el atleta en cuestión expresó en dicho podcast una historia totalmente diferente. Según el entrevistado, todo lo que se expresó en múltiples medios de comunicación fue un bulo, pues él posee ambas coronas. Por lo tanto, nunca existió semejante acción de su parte. Las palabras de Roniel Iglesias intentaron dar un nuevo sentido a lo que para algunos era una verdad irrebatible.
«Eso es mentira. Todo eso es mentira. Es como el mito cuando hablan que se quedó fulano o mengano. Son noticias falsas. Las medallas mías yo las tengo en mi casa en Pinar del Río y se lo he dicho a todas las personas que me han preguntado. Las redes sociales son las que le dan cabida a todo esos comentarios.», dijo el integrante de los Domadores.
Roniel Iglesias negó el asunto de manera clara y directa
«Yo he posteado fotos de las medallas.», expresó, quizás como una excusa que dejó el terreno abierto a que esas imágenes fueron utilizadas de manera indebida. Lo cierto es que la negativa del boxeador cubano fomentó el debate.
Para muchos aficionados, la venta de las preseas era un hecho comprobado y la documentación de una reconocida casa de subastas así pareció legalizarlo. No obstante, la postura de Roniel Iglesias sembró la confusión y puede ser el inicio de una extensa controversia. Quien se desempeña actualmente en el ámbito profesional se desligó de cualquier conexión con los hechos que se narraron.
Para ver la entrevista completa haga click aquí
Para más información de boxeo haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.