¿Puede Ronny Mauricio cumplir expectativas de Mets en 2026?

Paola García

MLB

A sus 24 años de edad, Ronny Mauricio sigue intentando encontrar su espacio definitivo dentro del equipo metropolitano.

A sus 24 años de edad, Ronny Mauricio sigue intentando encontrar su espacio definitivo dentro del equipo metropolitano.

El grandesligas latino Ronny Mauricio, nacido en San Pedro de Macorís, República Dominicana, fue considerado una joya dentro del sistema de la franquicia de New York Mets, un prospecto de múltiples herramientas capaz de reajustar el rumbo de una organización que por momentos se ha visto estancada entre la reconstrucción y la incertidumbre.

Ronny Mauricio llegó al 2025 con la ilusión de consolidarse en sistema de las Mayores tras perder todo el 2024 por una cirugía del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, todo esto sufrido en su participación con Tigres del Licey en la Liga Dominicana de Beisbol Profesional (LIDOM).

El quisqueyano regresó al diamante luego de 611 días sin acción en las Grandes Ligas, con un cuerpo distinto y con una mentalidad más madura. En nueve juegos de rehabilitación en Triple-A bateó para .515 con tres jonrones. Sin embargo, en su paso por MLB el camino ha sido más irregular con una línea de .226 de average, seis jonrones y 10 carreras impulsadas hasta finales de septiembre.

Ronny Mauricio deberá hacer ajustes para 2026

“He aprendido a no desesperarme. Después de una lesión así, lo importante no es solo volver, sino volver bien”, llegó a expresar Mauricio ante la prensa tras un partido en el «Citi Field», con una sonrisa tímida y un tono de gratitud evidente.

A sus 24 años de edad, el pelotero dominicano sigue intentando encontrar su espacio definitivo dentro del equipo metropolitano. Los de Queens lo han utilizado como segunda base, antesalista y campocorto a nivel defensivo.

El público lo recuerda por su debut en 2023, sobre todo cuando conectó su primer hit el cual fue un doble a 117 MPH convirtiéndose en el batazo más duro de un jugador de Mets en esa temporada. Ese mismo poder apareció de nuevo este 2025 con un jonrón de 456 pies ante Colorado, enalteciendo con ello su talento innato. Pero el beisbol grande exige consistencia y ese es el escalón que todavía intenta subir.

El peso de las expectativas y la búsqueda de identidad

En un clubhouse lleno de jóvenes (Mark Vientos, Luisangel Acuña, entre otros), Ronny Mauricio compite por turnos de calidad y por relevancia. Su futuro inmediato dependerá de cómo cierre el año y de la confianza que el cuerpo técnico mantenga en él. En Queens lo siguen viendo como un proyecto de que promete por lo que el reto es transformar esa etiqueta en producción sostenida.

La historia de Ronny Mauricio en 2025 no fue una decepción, todo lo contrario, fungió como una pausa dentro de una curva natural de crecimiento. La promesa aún está presente, solo que ahora luce más humana y quizás ahí, entre las dudas y la perseverancia, esté el verdadero valor de su historia.

De su esfuerzo en temporada baja dependerá en gran medida si su disposición como atleta cumplirá con lo que aspira New York de él, pero lo que sí está más que claro es que cuenta con las herramientas necesarias para ser un bate titular e inamovible en el lineup metropolitano.

Para más información de New York, haga click aquí.

Deja un comentario