El grandesligas dominicano Ronny Mauricio, vivió un momento de extrema preocupación en la jornada del lunes 11 de diciembre.
Mauricio, quien recientemente debutó en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) con su conjunto Tigres del Licey, no pudo disfrutar de la cantidad de juegos que tenía planificado realizar.
En medio del encuentro frente a Águilas Cibaeñas en el «Estadio Cibao», el dominicano sufrió una lesión en medio de una jugado de intento de robo.
Durante el amague del mismo, Ronny Mauricio al no completarla, terminó con una molestia latente en una de sus piernas.
Motivado a esto, el conjunto de New York Mets le indicó al pelotero del regreso a sus instalaciones para evaluarlo médicamente y a su vez, determinar el diagnóstico final.
La situación se tornó altamente tensa debido a la incomodidad que presentó constantemente el grandesligas. Por lo que su situación, encendió las alarmas por completo.
Te puede interesar: PREOCUPACIÓN en New York: Ronny Mauricio SE LESIONÓ en LIDOM
Ronny Mauricio recibió desafortunada noticia
En el transcurso de la tarde, mientras realizaban las pruebas pertinentes se confirmó lo menos deseado.
Por medio de un post en la Red Social X de Andy Martino, periodista de SNY, se dio a conocer el resultado de los mismos.
«Fuente: Ronny Mauricio tiene desgarro del ligamento cruzado anterior y necesita cirugía», concluyó el texto.
Dicha lesión obligará a Ronny Mauricio a ser intervenido quirúrgicamente. Esto, lo alejará de los terrenos de juego por espacio de seis a ocho meses.
A pesar de tan desafortunada noticia, es importante enfocarnos en la pronta recuperación del dominicano.
Adicional a ello, Martino indicó también que: «Los Mets probablemente buscarán un seguro 3B. Pero no necesariamente un 3B cotidiano. Podría ver a Justin Turner como un 3B/DH adecuado».
Te puede interesar: San Diego Padres TOMÓ DECISIÓN con Fernando Tatis Jr. en LIDOM
El mundo del béisbol quedará a la expectativa de nuevas actualizaciones del estado de salud del dominicano. Por lo que se le desea el mejor de los éxitos para superar esta prueba y así poder verlo de nuevo en el máximo nivel de MLB.