ROSTER OFICIAL: Las Tunas confirmó equipo para Serie 61

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Con una columna vertebral bastante envejecida, un grupo de jóvenes talentosos que esperan tener mayor oportunidad de desarrollo y la presencia de cinco novatos, quedó conformado el equipo de los Leñadores de Las Tunas que representará al Balcón del Oriente en venidera Serie Nacional número 61, según informó el diario JIT.

Danel Castro con 45 años de edad es el estandarte, y la permanencia de hombres de más de 34 años o más, tales como los hermanos Alarcón, Andrés Quiala, Yunisky Larduet, Andrés de la Cuz, Jorge Yhonson, Yoelkis Cuz, y Yudiel Rodríguez, se repite el hecho de que los Leñadores sea una de las nóminas más envejecidas, pero a la vez estables y consagradas de la presente Serie Nacional.

Te puede interesar: ROSTER OFICIAL: Los Indios del Guaso ya tienen equipo para Serie 61

Por otro lado, jóvenes muy talentosos como Denis y Dailier Peña, Yunior Otero, Leonis Figueredo, Manuel Ávila, Eduardo García y David Fernández, esperarán contar con más oportunidades en aras de no estancar su desarrollo.

Un dato muy curioso se da con uno de los cinco novatos que integra la nómina tunera, Yoelkis Cruz Jr., pues se dará un caso único en nuestras series nacionales, al ser él y su padre de igual nombre, la única pareja de padre e hijo, lanzadores, en coincidir como jugadores activos en un equipo de Serie Nacional. Anteriormente sólo se registraba el caso de los villaclareños Rafael Orlando y Orlando Acebey en la temporada 43 (2003-2004), pero tanto padre e hijo eran jugadores de cuadro.

Que el objetivo no sea otro que el campeonato, parafraseando al comisionado provincial José Luis Rodríguez Pérez tiene una doble lectura, una positiva, pues es importante para cualquier equipo la fe en la victoria, pero tiene un lado oscuro y negativo, además de repetitivo. Y es que en aras de continuar con el championismo acostumbrado, no se potencia en su justa medida el desarrollo de los más jóvenes y ya son varios los casos de peloteros de ese territorio que han decidido marchar a otras tierras o como el jugador de cuadro, Eduardo García, a quien se le negó la posibilidad de jugar por las Avispas Santiagueras, después de un par de temporadas con participación nula con su equipo.

Pablo Civil, quien repite como mánager por quinta temporada consecutiva, ratificó la convicción de victoria «que nace en la propia dirección y está interiorizada por todos los jugadores con la seguridad de que cada salida al terreno será en busca de la victoria». Aseguró, además, que están tomadas todas las medidas para disminuir los impactos de la actual interrupción de los entrenamientos, motivada por los casos positivos, ocho en total, seis peloteros, un técnico y un funcionario de la comisión provincial. «Se trata de otro golpe del que sabremos levantarnos», concluyó.

La nómina quedó integrada por los receptores: Yosvani Alarcón Tardío, Rafael Viñales Álvarez, Oberto Coca Peña, Deismel Hurtado Machado (Novato) y José David Espinosa Sánchez. Los jugadores de cuadro: Danel Castro Muñagorri, Denis Peña Rivero, Yordanys Alarcón Tardío, Eduardo Antonio García Torres, Andrés de la Cruz Matos, Yudier Rondón Pavón, Manuel Alejandro Ávila Martínez, Carlos Rafael Rodríguez González, Yasel Pérez Acosta (Novato) y Yunior Josué Otero Refeca.

En los jardines están inscritos: Yuniesky Larduet Domínguez, Leonis Ramón Figueredo García, Héctor Luis Castillo Blair, Andrés Quiala Herrera, Jorge Antonio Yhonson Dixon, Dailier Peña Torres, David Manuel Fernández Olivera y Eugenio Ramírez Saavedra.

El cuerpo de serpentineros está compuesto por: Carlos Juan Viera Álvarez, Yudiel Rodríguez León, Yoelkis Cruz Rondón, Yosbel Alarcón Tardío, Alberto Pablo Civil Hidalgo, Ángel Sánchez Pérez, Alejandro Meneses Abelleira, Yasel Luis Labrada Goulborne, Keniel Ferrás Pérez, José Adiel Moreno Osorio, Yoidel Castañeda Donny, Anier Pérez Gonzalvo, Lixander Cruz Jomarrón, Maikol López Esperanza (Novato), Yoelkis Cruz Fuentes (Novato), Eleisis Valera Banegas y Yerlandi Ramón Osorio Fedé.

Finalmente el colectivo técnico, también en su mayoría muy estable, lo integran: Pablo Alberto Civil Espinosa, como director, Rolando Ponce de León Rodríguez, como coach de banca, Jorge Hierrezuelo Tamayo y Abeysi Pantoja Díaz como auxiliares. Reynaldo Infante Millán, preparador físico, Rodolfo Correa Lobaina y Félix Núñez González al frente de los lanzadores; Hubert Brito Machado repite como carga bates, Blas Hernández Almaguer, será el médico, Ruperto Morales Blanco el fisioterapeuta, Daniubal Díaz Chacón el psicólogo, Osmel Gutiérrez Collazo el estadístico, Heriberto Damián Cruz Rivero fungirá como delegado y José Luis Rodríguez Pérez es el comisionado provincial.

Scroll al inicio