Equipos envían roster de 35 peloteros a Clásico Mundial 2026

Humberto Mendoza

Los equipos nacionales comienzan a definir sus rosters para el Clásico Mundial 2026

Equipos envían roster de 35 peloteros a Clásico Mundial 2026

Este miércoles 3 de diciembre, los equipos que harán vida al Clásico Mundial 2026 harán movimientos notables, donde estarán reduciendo los rosters preliminares de 50 a 35 peloteros para el venidero torneo, que se desarrollará del 5 al 17 de marzo.

La baja de jugadores en la nómina de las diferentes selecciones nacionales se debe a que a este miércoles se cumple la fecha límite, siendo el segundo corte oficial desde que las delegaciones armaron sus plantillas para la sexta edición de la competición.

En este segundo recorte de peloteros, los países tendrán la oportunidad de apartar a aquellos jugadores que entraron en el primer roster y no podrán participar en el Clásico Mundial por alguna lesión, o simplemente descartar a esos que no reunieron los méritos suficientes para aspirar a la plantilla oficial, que se darán a conocer en febrero de 2026.

Selecciones no pueden revelar roster para Clásico Mundial 2026

Algo que resulta llamativo en estos primeros movimientos rumbo al Mundial de béisbol es que los equipos nacionales no tienen permitido anunciar su respectivo corte en el roster, por lo que hace imposible saber las figuras que participarán en el evento hasta que den la plantilla definitiva.

Estos plazos se consideran bastante flexibles, ya que las delegaciones tienen la posibilidad de realizar ajustes incluso después de entregar sus listas. De hecho, pueden efectuar cambios por lesiones u otras circunstancias hasta en pleno desarrollo del torneo.

Pese a que no pueden dar a conocer a esos jugadores que defenderán a su país, algunas figuras de MLB se han comprometido para participar en el Clásico o ya se conocen su postura como capitán de sus selecciones, como es el caso de Aaron Judge (Estados Unidos), Salvador Pérez (Venezuela) y Francisco Lindor (Puerto Rico).

Todos los participantes tienen que dar su lista de 35 peloteros, incluyendo al equipo Cuba, que se desconoce por completa su platilla enviada para el segundo recorte, tomando en cuenta las restricciones y negativa de la mayoría de sus principales figuras en las Grandes Ligas.

Incertidumbre en el Clásico Mundial con Equipo Cuba

Además de los peloteros antillanos que destacan en Las Mayores y son una incógnita, existen otros nombres importantes en la actualidad como Liván Moinelo, Raidel Martínez, Ariel Martínez y Randy Martínez, quienes fueron confirmados por la Federación Cubana de Béisbol a participar en la próxima temporada del béisbol japonés, y pudieran estar en el radar para el magno evento.

«Este martes, durante los Winter Meetings 2026 en Orlando, está previsto que participen en conferencia de prensa los países del World Baseball Classic 2026. No obstante, ninguna representación de Cuba se espera que asista a las reuniones invernales», informó Francys Romero respecto al tema.

El equipo Cuba deberá armar un roster interesante para venidera presentación en el Clásico Mundial de Béisbol, ya que hará vida en el complicado Grupo A junto a las selecciones de Puerto Rico, Canadá, Panamá y Colombia, siendo una llave que se definirá del 6 al 11 de marzo en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, en Puerto Rico.

Para más información del Clásico Mundial, haga click aquí

Deja un comentario