Tabla de contenidos
La historia de lanzador mexicano Julio Urías en el mundo de Major League Baseball (MLB) es tan amada como odiada. Hay quienes creen que necesita una oportunidad para demostrar que cambió, mientras que otros solo aspiran jamás verlo en un estadio de Grandes Ligas. ¿De qué lado está usted?
Por otro lado, hablemos de un tema totalmente diferente. El inicio de San Diego Padres en la temporada MLB 2025 es sencillamente espectacular. Hasta ahora, se mantienen en la competencia en la siempre complicada División Oeste de la Liga Nacional, siendo los primeros con récord de 167, por encima del propio equipo donde militó Julio Urías en el pasado, Los Angeles Dodgers.

¿Puede Julio Urías jugar en MLB?
Dado todo este previo, queremos analizar desde un punto de vista objetivo ¿Cómo sería la rotación de San Diego Padres si firman a Julio Urías? Ante ello es válido recordad que la Oficina del Comisionado del Beisbol de Grandes Ligas anunció el pasado 21 de marzo que: «MLB ha concluido su investigación sobre las acusaciones sobre el lanzador agente libre Julio Urías». En el mismo comunicado menciona que el propio Rob Manfred aclaró que «Ha sido suspendido hasta el receso del Juego de las Estrellas».
Es decir, el lanzador zurdo nacido en Culiacán podría regresar a trabajar en Major League Baseball luego de la pausa del Juego de Estrellas. No obstante, hay que dejar claro que pese a que técnicamente puede volver, eso no implica que lo hará, así que solo resta suponer.

Rotación de San Diego Padres con Julio Urías
Hasta ahora, el cuerpo de pitcheo de San Diego Padres es de los mejores en Las Mayores y mucho de ello se debe al potencial de sus lanzadores abridores, sin dejar de lado el espectacular trabajo que están haciendo los relevistas.
La rotación de San Diego Padres está más que definida y se integra por Dylan Cease, Michael King, Nick Pivetta, Randy Vásquez y Kyle Hart. Entendiendo que Yu Darvish está en la Lista de Lesionados por 15 días y Matt Waldron en IL-60. Es decir, técnicamente no habría espacio para Julio Urías.
No obstante, siempre se puede hacer espacio para un lanzador como él. Acá los opciones es muy clara: Mike Shildt ordena una rotación de seis lanzadores o el eliminado del roster sería Kyle Hart, quien es el que ahora tiene peores números. Quedando conformada de la siguiente manera.
- Michael King
- Dylan Cease
- Randy Vásquez
- Nick Pivetta
- Julio Urías
En su trayectoria de ocho años en Grandes Ligas, Julio Urías dejó récord de 60-25 con porcentaje de carreras limpias de 3.11 y 710 ponches en 717.0 entradas lanzadas.
¿Qué cree usted estimado lector? ¿De qué lado de esta situación se encuentra usted? ¡Los leo!
