NUEVOS RETOS: Roxana Gómez DEBUTARÁ en evento del atletismo cubano

Sus marcas en distancias más costas la avalan como una prometedora figura en los 800 metros

Sus marcas en distancias más costas la avalan como una prometedora figura en los 800 metros

Una de las revelaciones del atletismo cubano es sin dudas la velocista Roxana Gómez. Especialista del evento de 400 metros, la cubana posee una exitosa marca de 49:71. Tiempo que logró en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además de esto, la representante del atletismo cubano es poseedora de otras victorias en su palmarés. Sobresaliendo el oro en el Campeonato Mundial de Relevos en Silesia 2001. Allí formó parte del relevo de Cuba 4x400m junto a Zurian Hechavarría, Lisneidy Veitía y Rose Mary Almanza. Además de lograr ser finalista olímpica de Tokio 2020.

Atletismo cubano pudiera ver a Roxana Gómez desempeñarse en nuevo evento

«Ella tiende a correr 800 metros, todos me dicen que arranca muy lento pero su segunda parte es buena. Es joven, tiene apenas 24 años. Según vaya pasando el tiempo y alcance maestría deportiva podemos ir probándola en esa distancia. Yo creo que sí puede, porque tiene unos tiempos fabulosos en distancias inferiores. Su 1:23 en los 600 metros, es una marca de hombre, además de 36:50 en los 300 m».

«Vamos a seguir fortaleciendo el 400 m, para así seguir el ejemplo de Ana Fidelia Quirot. Imaginen ustedes, una mujer que tenga 49:40 en 400 m, pasando la primera vuelta en 57, le queda aún mucha reserva. Pudiera hacer su segunda vuelta en un minuto y aún así debutaría con un excelente tiempo.»

Ciertamente sería para el atletismo cubano una corredora de lujo en dicha distancia en un futuro. Aunque Ricardo Molina no definió fecha, es muy posible que después de los Juegos Olímpicos la excelente corredora haga los 800 m. Una distancia de mucha historia dentro de la nación antillana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *