La postemporada dio inicio y las emociones ya comienzan a sentirse en cada uno de los partidos. Minnesota Twins y Toronto Blue Jays se miden en un duelo que se prevé de difícil pronóstico. Ambos equipos buscan borrar su pasado más reciente en juegos de playoffs en el que han sido barridos por sus rivales. En especial Mellizos, quienes incluyeron en su alineación a los recuperados Carlos Correa y Royce Lewis.
Los locales fueron más agresivos y en la misma primera entrada marcaron primero, gracias al regreso de una de sus principales figuras, Royce Lewis, que se hizo sentir rápidamente en el marcador.
Jonrón de Royce Lewis puso delante a Minnesota Twins
Edouard Julien cumplió perfectamente con su rol de primer bate y tomó boleto después de sacarle seis envíos al abridor Kevin Gausman. Tras dominar a Jorge Polanco en elevado al campocorto, le tocó enfrentarse al novato Royce Lewis.
En conteo de tres bolas y dos strikes, Gausman soltó un rectazo de 97.4 MPH en la esquina de adentro, pero a la altura del pecho. Esta bola no la perdonó Royce. Tras un impacto de 105.5 millas por hora de velocidad de salida, puso la pelota a unos 386 pies por el jardín izquierdo.
Te puede interesar: NIVEL LEYENDA: Remolque de Abreu cambió la historia cubana MLB
El batazo enloqueció completamente al Target Field de Minneapolis y al lograrlo, Lewis se convirtió en el segundo jugador más joven de la franquicia en conectar un jonrón en postemporada con 24 años y 120 días detrás de Goose Goslin, quien en la Serie Mundial de 1924 (Senators), despachó jonrones a sus 23 años y 355, 356 y 357 días.
Además, es el segundo novato en la organización que lo logra. Anteriormente sólo Scott Leius lo logró en el juego dos de la Serie Mundial de 1991.
Si esto le parece impresionante, pues dos entradas después le repitió la dosis a Gausman. Esta vez fue a una recta de 93.5 MPH al mismo centro y el batazo recorrió 397 pies por el rigth-center field luego de un impacto de 104.2 millas por hora.
Esta conexión, con las bases limpias, puso el marcador 3×0 y acercó más a Minnesota a romper su racha de 18 derrotas seguidas en postemporada.
Sin más, disfruten de ambos batazos…