Por Guillermo Sánchez
El prospecto cubano César Prieto está mandando un mensaje claro a la organización de Baltimore Orioles: ¡Súbanme de categoría, Doble A me quedó corta!
Es que si miramos los números en general, previo a la jornada de hoy, el campocorto viene dejando unos registros estratosféricos con Bowie Baysox, sucursal de Doble A de Los Oropéndolas. En la campaña su línea ofensiva es de .380/.422/.922 con dos jonrones, 10 remolcadas y 14 anotadas. El mes de mayo es mucho mejor, de hecho está tan caliente que ha dado al menos un hit en todos los compromisos que ha disputado hasta ahora (8), dejando sus números (mes de mayo) en .438/.471/.1096 con jonrón, tres dobles, tres remolcadas y cinco anotadas. ¡UNA BARBARIDAD!
Te puede interesar: HABLÓ manager de Dodgers sobre problemas y ajustes defensivos de Miguel Vargas
Y eso fue hasta ayer, la jornada de hoy frente a Harrisburg Senators sinceramente se excedió.
En la parte alta de la tercera entrada ante los envíos de Alex Troop, César Prieto conectó un potente batazo que fue a dar entre los jardines centrales y derecho convirtiéndose así en triple, el primero de la campaña.
Para el quinto episodio llegó de nuevo a la caja de bateo, esta vez en conteo de 0-1 tomó un lanzamiento y lo castigó con una fuerza tal que sirvió para volarse la cerca con su tercer cuadrangular la temporada. En el cuarto capítulo fue dominado por primera vez con elevado al jardín derecho. Ya su tarjeta marcaba de 3-2 con 3B y jonrón.
Llegó el sexto inning y César Prieto tras conteo de 1-1 supo hacer los ajustes para mandar una línea a la pradera derecha con un sencillo y ya el ciclo se respiraba en el ambiente, el cubano solo necesitaba el doble para conseguir la proeza.
El campocorto concluyó su actuación en la 8va entrada con un nuevo sencillo en conteo de 1-0 hacia los lados de tercera base. Dejó su actuación del día en 5-4 con 3B, jonrón, dos remolcadas y tres anotadas en la victoria de Bowie Baysox sobre Harrisburg Senators.
Te puede interesar: A 100 MPH: Fernando Tatis Jr. LE DIJO QUE NO a Boricua Carlos Correa
Lo que está haciendo César Prieto en Doble A es digno de admirar al punto que surge la duda de su ascenso a Triple A y quien sabe, al Big Show.
La duda no será si es posible, sino ¿Cuándo?…