Por Aylet Morales
Carlos Correa, jugador de Minnesota Twins, tuvo una excepcional jornada en la tarde de este 14 de junio ante Milwaukee Brewers. Partido que concluyó con la victoria del equipo primero, con marcador de 4×2.
Durante el encuentro Correa, en su habitual condición de cuarto bate y torpedero, volvió a ser crucial para obtener el triunfo, a pesar de solo haber tenido un turno productivo en tres visitas al home play.
El puertorriqueño consumió su primera oportunidad con el madero en el primer episodio del juego, pero fue retirado de por la vía de los strikes. Luego, en el tercer episodio tuvo la mejor acción ofensivo de todo el encuentro.
Llegó al cajón de bateo cuando ya su equipo tenía desventaja en el marcador, tras dos cuadrangulares consecutivos de los jugadores rivales Luis Irías y Brian Anderson. Sin embargo, el boricua supo crecer, como es habitual, y puso el empate en la pizarra.
Te puede interesar: DUELAZO en New York: Gerrit Cole vs Justin Verlander en Subway Series
Encontró a sus compañeros Edouard Julien y Donovan Solano, en primera y segunda base, respectivamente; y conectó una fuerte línea por el jardín centras que se convirtió en triple e igualó las acciones en el estadio Target Field.
De esta forma, Correa impulsó su carrera número 34 de la temporada 2023, y la nueve en los últimos cuatro partidos. Marca con la que se quedó muy cerca de igualar su récord personal de 10 anotaciones en esa cantidad de juegos.
Ahora, tendrá que iniciar una nueva cuenta para poder lograr dicha hazaña. Entre tanto, el espectacular jugador va dejando excelentes números durante esta campaña en las Grandes Ligas de Beisbol.
Luego de dos meses de iniciada cuenta con un average ofensivo de .218 en 58 partidos en los que ha participado. Su cifra de indiscutibles, por el momento, es de 48 ( 14 doble, dos triples y nueve jonrones), tiene 21 carreras anotadas y se ha pinchado en 61 ocaciones.