Tabla de contenidos
El lanzador Rubén Rodríguez, quien tuvo un paso sólido con el equipo de Las Tunas en la 63 Serie Nacional del beisbol cubano, resultó excluido de la selección de los Leñadores que participará en la Liga de Campeones, prevista a dar inicio el próximo 8 de abril en México. El pitcher no estuvo para nada conforme con esa acción y mostró su descontento de manera pública en la jornada del 27 de marzo.
Rodríguez ofreció declaraciones al periodista Pavel Otero, en las que reafirmó su posición en contra de tal marginación, más aún cuando fue una parte clave en el staff que colocó a los orientales en lo más alto del evento.
Decepción de Rubén Rodríguez
«Estoy un poco molesto por no ser incluido en la nómina que representará a nuestro país con los Leñadores. Fui el máximo ganador de nuestro equipo con nueve victorias y el segundo en la liga cubana», expresó el atleta a la citada fuente.
Rubén Rodríguez recordó que las condiciones en las que desempeña su labor no son las más idóneas, por lo que el sacrifici0 que realizan debe ser correspondido si este es de altas prestaciones. Sin embargo, en su caso no fue así.

«Para nadie es un secreto que todo deportista está expuesto a estar fuera de su familia, con miles de cosas que pasan en un terreno de beisbol y todas las dificultades que hay en nuestro país. Es verdad que uno se siente desmotivado en ese momento cuando a uno se le da la oportunidad y eres excluido de una nómina sin razón», dijo el pelotero.
La situación afectó a 29 deportistas
El lanzador recordó que aunque fue él quien dio la cara, existen muchos compañeros de equipo que vivieron igual castigo. La cifra de 13 refuerzos fue un procedimiento que dejó sin opciones a varios jugadores nativos de Las Tunas, quienes se vieron obligados a ceder sus puestos.
«No he sido yo el único atleta perjudicado, hemos sido 29, porque solo 11 van a representar a nuestro país y a Las Tunas, de 40 que fuimos campeones y nos sacrificamos en el terreno, que pasamos muchas horas fuera de la familia, los hijos y de las amistades», expuso el afectado.
Rubén Rodríguez no estará en la Liga de Campeones, a pesar de sus nueve victorias en la 63 Serie Nacional y su encomiable faena en este evento, en el cual fue un impulso tremendo en la consecución del título de la novena de Las Tunas. Los problemas con respecto al llamado que se efectuó fueron varios, pero lo que ocurrió con el diestro mereció algunos cintillos incluso de la prensa oficialista en el país.
Eso siempre ha pasado en nuestro pasatiempo el q más se sacrifica es el más afectado , lo siento por Pantoja pero estoy seguro q sé hará tremendo papelón y después vienen las justificaciones. No te molestes ya tendrás una oportunidad mejor q esa . Saludos campeón
Rubén..Cosas de Cuba..Vuelve a Holguin