Tabla de contenidos
El reclamo popular y del pitcher Rubén Rodríguez pareció surtir efecto en la jornada del 31 de marzo, cuando se dio a conocer que la batalla que se libró en apoyo al natal de Holguín tomó un sendero diferente y el atleta supuestamente obtuvo su pasaje con vistas a la Liga de Campeones, que se desarrollará en México a partir del próximo 8 de abril. No obstante, la fecha del 1 de abril significó un giro de 180 grados en los acontecimientos y se comunicó de manera oficial que el pelotero no tiene un puesto seguro en la novena de Las Tunas que viajará a suelo azteca.
Según reportó el periodista Orlando Cruz en su perfil en la red social Facebook, la información que se replicó en varios medios de comunicación una jornada antes no estuvo amparada en la absoluta verdad.
«Rubén Rodríguez no está en este momento en el equipo de Las Tunas a la Liga de Campeones. El lanzador tunero Rubén Rodríguez forma parte de la reserva del equipo de Las Tunas que participará en la Liga de Campeones de béisbol en México del 8 al 13 de abril«, expuso la citada fuente, con lo cual echó por tierra lo que se expresó anteriormente.
De esta manera la historia retrocedió en su cauce, pero también se evidenció la desconexión entre las partes involucradas. Recordemos que el periódico oficialista Las Tunas publicó el 31 de marzo que la inclusión de Rubén Rodríguez era segura. Pero, para nada es así.
El serpentinero solo estará en el inminente certamen si ocurre una lesión o un hecho extraordinario con alguno de los integrantes de la nómina de los Leñadores. Esta realidad minimizó las esperanzas de aquellos que apoyaron a Rodríguez desde el primer momento.
Rubén Rodríguez: Antecedentes del actual panorama
El debate que inició esta contienda mediática alcanzó su punto neurálgico el 27 de marzo pasado, cuando el deportista rompió el silencio y manifestó que estaba totalmente en contra del dictamen que lo separó de la selección de Las Tunas. La defensa del serpentinero se atrincheró en la buena faena que desempeñó con esta selección en la 63 Serie Nacional.
«Estoy un poco molesto por no ser incluido en la nómina que representará a nuestro país con los Leñadores. Fui el máximo ganador de nuestro equipo con nueve victorias y el segundo en la liga cubana«, le comentó Rubén Rodríguez al periodista Pavel Otero, en clara señal que mereció la distinción de defender a los del «Balcón del Oriente» en México, máxime si el triunfo que les permitió estar en esa posición dependió en gran medida de él.
Abeisy Pantoja, manager de los actuales campeones nacionales, sumó 13 refuerzos a su tropa, lo que significó la baja de la misma cantidad de atletas, aunque algunos de ellos influyeron de manera positiva en la coronación del último campeonato doméstico.
Divergencias y caminos encontrados
La tormenta de críticas que se apoderó del asunto fue enorme y en un primer instante muchos creyeron que rindió dividendos, ante la posibilidad que se expuso de un acto de justicia deportiva.
Los que así pensaron chocaron con la realidad unas horas después, pues este proyecto naufragó antes de nacer. Rubén Rodríguez tiene una oportunidad de estar en la Liga de Campeones, pero esta parece distante y basada en condiciones fortuitas.