La odisea del pitcher Rubén Rodríguez llegó a su final este 4 de abril y se resolvió de la manera más esperada por todos aquellos que estuvieron enfrascados en la batalla en defensa del atleta. El oriundo de Holguín sí estará en la Liga de Campeones representando a Las Tunas, después de un asunto que tuvo varios pasajes de confrontación mediática.
El periodista Carlos Hernández Luján informó en la red social Facebook que el diestro logró su cupo debido a la afectación física que sufrió uno de los integrantes del staff de lanzadores. Este hecho le abrió las puertas de manera inmediata a Rodríguez, aunque el post de la citada fuente certificó la acción.
Rubén Rodríguez estará en México
«Cambio en Las Tunas para Liga de Campeones. El lanzador Rubén Rodríguez viajará con el equipo Las Tunas que intervendrá en la Liga de Campeones de América. Sustituye a Frank Abel Álvarez (lesionado), y su inclusión oficial en la nómina deberá de ser avalada en el congresillo técnico del evento a celebrarse del 8 al 13 próximos en suelo mexicano«, expuso Luján.
Frank Abel Álvarez era uno de los 13 refuerzos que se incluyeron en la escuadra con el fin de fortalecer el bullpen de la misma. Este hecho dejó fuera de la convocatoria a Rubén Rodríguez, quien resultó marginado a pesar de sus estadísticas destacadas.
El afectado no guardó silencio y reclamó abiertamente, lo que dio inicio a un asunto viral en el beisbol cubano que copó los medios independientes y algún que otro espacio del oficialismo. Este resultó ser el primer paso a lo que pareció ser la solución, pero aún tuvo frenos en su camino.

largo camino de desencuentros y confusiones
En primera instancia se comunicó el 31 de marzo por el periódico Las Tunas que el protagonista de esta historia había sido llamado a las filas de los Leñadores, pero pocas horas después apareció otra realidad, cuando el periodista Orlando Cruz aclaró que el ascenso del deportista ocurrió a la categoría de reserva, por lo cual no estaba garantizada su inclusión en la selección que jugará en México a partir del próximo 8 de abril.
Ante tal situación, el pelotero debió esperar a un percance de alguno de los convocados. Solo así podía tomar un puesto en la nómina oficial. Este hecho ocurrió y aunque afectó a un compañero de profesión significó la oportunidad que tanto añoró el beisbolista oriental.
La delegación partirá a tierras aztecas el próximo día 6 de abril. Entre los peloteros que intentarán avanzar lo más posible en el organigrama estará Rubén Rodríguez, en lo que es para muchos un acto de justicia deportiva.