Jugador cubano FIRMÓ CONTRATO en importante liga independiente

Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

A través de la página web oficial de Southern Maryland Blue Crabs, equipo perteneciente a la División Norte de la Liga Profesional del Atlántico, se conoció que el cubano Rubí Silva firmó un contrato para jugar en la temporada del 2022. En tanto, participará por quinta ocasión en ese circuito beisbolero.

La gerente general del conjunto, Courtney Knichel, se refirió a la contratación del antillano: “A medidas que comenzamos a construir nuestra lista, traer de vuelta a Rubí fue crucial. Él cambia las reglas del juego con el bate y el guante”, explicó la funcionaria al sitio deportivo.

Evidentemente, el final de la contienda pasada le abrió las puertas del equipo para jugar una campaña más. Después de iniciar el torneo con los Charleston Dirty Birds y registrar un anémico promedio ofensivo de .263, Rubí fue cambiado para el Blue Crabs, organización que ya conocía, pues en el 2019 tuvo su primera experiencia.

Según la publicación de la página antes mencionada: “En el mes de agosto, Silva estuvo excepcionalmente explosivo. El exprospecto de los Cachorros de Chicago comenzó el mes con un juego de cuatro hits, que incluyó un récord de franquicia de siete carreras impulsadas. Luego bateó de manera segura en 20 de sus 24 juegos jugados en el mes, incluidos 13 de múltiples hits. Silva fue nombrado Jugador del Mes de la Liga Atlántica y Jugador Ofensivo del Año de los Blue Crabs”.

También te puede interesar: LAMENTABLE: Lanzador cubano entró recientemente en un salón de operaciones

Su paso por ligas independientes se puede clasificar de bueno. En cinco temporadas, Silva acumula 1850 visitas al rectángulo de bateo, con 543 inatrapables, incluidos 75 dobles, 23 triples y 47 cuadrangulares. De esa forma, exhibe una línea ofensiva de .294/.314/.435 (AVE/OBP/SLG). Asimismo, ha remolcado a 252 compañeros y anotado en 261 oportunidades.

Con 18 años comenzó su carrera en el principal campeonato del béisbol cubano. Rubí Silva vistió los colores del extinto equipo Habana por dos temporadas (2007-2008 y 2008-2009). En ese margen de tiempo disparó 92 inatrapables en 247 turnos legales y dejó average de .265.

La franquicia de los Cachorros de Chicago le ofreció la oportunidad de entrar en el sistema de las Grandes Ligas de Béisbol. Allí se mantuvo desde el 2011 hasta el 2015 y pasó por todas las categorías de la organización. Asimismo, su rendimiento lo colocó entre los mejores prospectos de la franquicia.

Durante cinco campañas en las Menores de los Cachorros, Rubí Silva acumuló excelentes números. En 2075 veces al bate conectó 585 indiscutibles, de ellos 97 biangulares, 41 triples y 42 batazos de vuelta completa. En tanto, su promedio ofensivo fue de .282, con 258 remolques e igual número de carreras anotadas.

Te puede interesar: El último GRAN JUEGO de Héctor Olivera en Grandes Ligas (+VIDEOS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio