LAMENTABLE: Lanzador cubano entró recientemente en un salón de operaciones

Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

El lanzador cubano, Daysbel Hernández, se sometió recientemente a una interveción quirúrgica en su brazo de lanzar. Según la publicación del blog personal, «El Cañero Baseball», el serpentinero se enfrentó a la Tommy John, operación muy común entre los jugadores de béisbol, en especial los serpentineros.

Con solo 24 años, el oriundo de Pinar del Río entró en el salón de operaciones después de realizar un excelente trabajo con los Cañeros del Mochis en la Liga Invernal Mexicana. Hernández se convirtió en uno de los principales relevistas de la organización, por lo que actuó en 25 encuentros.

En uno de ls mejores torneos de su corta carrera profesional, Daysbel perdió un encuentro, pero salvó 10 desafíos, ofreciéndole seguridad en los finales de los partidos a su conjunto. El pinareño, además, consiguió un promedio de carreras limpias de 2.76, producto de ocho carreras limpias en 27 entradas completas.

También te puede interesar: NUEVO PROSPECTO: Sancti Spíritus le robó una JOYA a Matanzas

Por otra parte, el derecho inició en la Serie Nacional del béisbol cubano con 17 años. El equipo de los Vegueros le ofreció la oportunidad de probarse al más alto nivel de la pelota antillana. En Cuba solo permaneció dos campañas, de las que se fue sin decisión, con 14 encuentros lanzados y promedio de carreras limpias de 5.93.

Su última campaña en el país fue en el 2016 y debutó oficialmente en el béisbol organizado de los Estados Unidos en el 2018, con 21 primaveras. Desde ahí ha pasado por varios niveles de los Bravos de Atlanta. El tope de su resultado lo logró en el 2021, cuando llegó a Triple AA y alcanzó un balance positivo de tres éxitos y un fracaso en Doble AA.

Será muy difícil que el vueltabajero vuelva a lanzar en el 2022. Según el tiempo que demoraron otros monticulistas en regresar a los terrenos de juego, es conveniente pensar que podrá estar listo para la temporada de MLB perteneciente al 2023. Sin dudas, la lesión fue un duro golpe en sus aspiraciones de jugar en los terrenos de la Gran Carpa, pues su rendimiento en los últimos partidos lo convertían en un fuerte candidadato para hacer el grado por primera al gran espectáculo.

Te puede interesar: OPINIÓN: Mi ranking por posición para la campaña MLB 2022

Scroll al inicio