El beisbol cubano está en una especie de trance, pues se vive en sus filas un aspecto peculiar. Mientras muchos jóvenes talentos deciden emigrar en busca de nuevas oportunidades, existen otros peloteros que retornan a jugar en las Series Nacionales.
Obviamente, estos últimos son atletas que en su gran mayoría han visto pasar sus mejores momentos. No obstante, debido a la maltrecha calidad que existe en los clásicos domésticos en la isla, estos jugadores se destacan y logran establecer estadísticas de lujo.
En esta historia de regresos hay nombres muy relevantes, como son los casos de Erisbel Arruebarrrena, Yasmany Tomás, Rusney Castillo y Dariel Álvarez. Pero, al parecer la venidera Serie Nacional continuará brindando más adiciones. Uno de estos será el caso del mayabequense Rubi Silva.
La información fue ofrecida por la página deportiva Yuniet Ávila, en su perfil en la red social Facebook.
«Fuentes nos informan que el outfielder Rubi Silva será parte del conjunto mayabequense para la próxima Serie Nacional de Beisbol. Silva, con gran experiencia en las menores y otras ligas, estará redondeando la ofensiva de los Huracanes de Mayabeque. Arriba huracanes, vamos por más», señaló la nota.
Te puede interesar: Beisbol Cubano: SE ACTUALIZÓ estado de salud de Liván Moinelo
El mencionado deportista vio acción en Ligas Menores, como parte de las organizaciones Chicago Cubs y Baltimore Orioles. El recorrido del atleta lo llevó a integrar equipos en las ligas de México, Venezuela, Nicaragua, Colombia y Puerto Rico.
Experiencias en el Beisbol Cubano
Rubi Silva jugó en los playoffs de la pasada Serie Nacional, con los Cocodrilos matanceros. El zurdo aprovechó la derogación de la obligatoriedad de realizar el proceso de repatriación y acudió al llamado del manager Armando Ferrer. Esto significó un acercamiento al beisbol cubano después de más de una década de separación.
El habilidoso bateador tuvo dos experiencias en los campeonatos locales, en las temporadas 2007-2008 y 2008- 2009 con los Vaqueros de La Habana. Silva posee el privilegio de portar una corona en dichos eventos, ya que subió a la cima en la edición del 2008.
Los números estadísticos del güinero en los torneos nacionales muestran 112 imparables en 399 veces al bate, para un average de .281. Rubi se desempeñó en 847 entradas al campo, en las que falló en ocho oportunidades.
La 63 Serie Nacional del Beisbol Cubano puede seguir haciendo crecer el listado de los legionarios. Por lo pronto, parece ser un hecho probable que disfrutaremos de Rubi Silva en el lineup de Mayabeque.
…legionarios ..? No creo.