Las redes sociales vivieron una día feliz en la jornada del martes 2 de enero. Los seguidores del beisbol cubano recibieron la supuesta noticia que el pelotero Rubi Silva retornaría a las competiciones en la isla.
Al parecer, el mayabequense iba a vestir el traje de la novena de su provincia en la 63 Serie Nacional, después de un amplio recorrido por Ligas Menores y otros eventos profesionales.
El espacio digital de la página de Facebook Yuniet Ávila tuvo la primicia, al hacer pública la siguiente nota:
«Fuentes nos informan que el outfielder Rubi Silva será parte del conjunto mayabequense para la próxima Serie Nacional de Beisbol. Silva, con gran experiencia en las menores y otras ligas, estará redondeando la ofensiva de los Huracanes de Mayabeque. Arriba huracanes, vamos por más» , señaló Yuniet Ávila.
Los comentarios se multiplicaron en el artículo de inmediato. La gran mayoría de las palabras felicitaban a Silva por esa decisión. Obviamente, otras plataformas se hicieron eco del suceso, incluyendo Swing Completo.
Te puede interesar: DE LUJO: Rubi Silva jugará 63 Serie Nacional de Beisbol Cubano
Aclaración necesaria en el beisbol cubano
Sin embargo, algo inesperado ocurrió. El propio pelotero comentó en la publicación de Yuniet Ávila unas palabras que sorprendieron a muchos. Rubi Silva desmintió rotundamente lo que se afirmaba.
«Buenas tardes. Antes que todo feliz año nuevo. No entiendo de esos comentarios falsos porque con nadie he hablado sobre eso. Bendiciones a todos», aclaró el deportista.
De esta manera se derrumbó toda la historia. Lo que se había plasmado era incierto. Lamentablemente, lo informado no poseía una base sólida.
La página de Facebook Yuniet Ávila, volvió a entrar en escena. Isla Isla, quien fue el escritor que había dado vida a lo sucedido, posteó un video en el cual intentó explicar lo ocurrido.
Según el autor de la nota, la información le había sido suministrada por una reconocida fuente. Isla Isla comunicó que no era un chisme, pero al parecer trastocó la verdadera intención de la noticia que recibió. El escritor pidió disculpas a todos aquellos que se vieron afectados con sus palabras. La realidad era que el atleta había manifestado su interés de jugar con Mayabeque, pero solo en el caso de que estos clasificaran a los playoffs.
Así se le puso el punto final a esta odisea. La selva de las redes sociales nos puede llevar muchas veces ante estos laberintos. ¡Esperemos ver en un corto período de tiempo a Rubi Silva en los terrenos de Cuba! En esta ocasión no será.
En verdad no sé por qué escribir noticias falsas, cuando es tan fácil desmentir algo así.