El conjunto de Bayamo, campeón nacional del torneo las Pequeñas Ligas, que representará a Cuba en la Serie Mundial de Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos, se abanderó este miércoles en el estadio Latinoamericano de La Habana, con el protagonismo de Alfredo Despaigne Jr.
Hijo de Alfredo Despaigne recibió estandarte de Cuba
Según la información publicada por el sitio digital Cubadebate, Alfredo Despaigne Rivero, hijo del estelar jonronero cubano Alfredo Despaigne Sr., recibió la enseña cubana acompañado por sus compañeros Luis Enrique Gourriel Delgado y Jeison Arturo Durruti.
De esa forma emuló la actuación de su padre, quien también recibió la Bandera de la Estrella Solitaria cuando participó en el abanderamiento del equipo cubano que intervino en el V Clásico Mundial de Beisbol.
Te puede interesar: ALARMA EN CHICAGO: Luis Robert Jr. ABANDONÓ juego en New York
La competencia en la que participarán los niños antillanos iniciará el próximo 16 de agosto y se extenderá hasta el 27 del propio mes. En ella intervendrán un total de 11 elencos que buscarán titularse y ratificarse como el país con más futuro en el beisbol.
Por su parte, el entrenador principal del conjunto bayamense, Vladimir Vargas, aseguró al periodista de Radio Rebelde Guillermo Rodríguez que «los muchachos se siente con un buen estado anímico y presentan una excelente disposición para representar a Cuba en la competencia».
Asimismo, el estratega confesó que los jugadores se encuentran en un buen momento y que en la preparación de cuatro meses se trataron todos los elementos técnico-tácticos para jugar al beisbol.
El objetivo del grupo es dar un buen espectáculo y salir con la mentalidad de avanzar juego a juego, para de esa forma ir superando las distintas fases del torneo.
La escuadra de Bayamo logró su boleto al evento mundialista tras superar a 6×2 su similar de La Habana en la Final de las Pequeñas Ligas Cubanas, duelo efectuado en el estadio Manuel Alarcón de la ciudad oriental.