Serguey Pérez Rousseau salió de Cuba en noviembre del 2022. Su destino fue República Dominicana para terminar de pulirse como pelotero y lograr una firma en Grandes Ligas.
Sus principales armas la constituyen el buen contacto con la bola a la hora de batear y un brazo poderoso en la defensa de los jardines, su posición natural. En el propio 2022 jugó el Campeonato Nacional Sub 18 donde tuvo participación en 10 juegos acumulando 19 veces al bate.
El hijo del expelotero de Industriales Serguey Pérez recibió una excelente noticia este viernes, 1ro de septiembre. De apenas 18 años, el prospecto cubano fue declarado Agente Libre por la oficina del Comisionado de MLB, según reportó en sus redes sociales Francys Romero.
Te puede interesar: A PASO DE RÉCORD: Shohei Ohtani camino a MEJOR TEMPORADA MLB
En la fecha en cuestión integró un listado con los peloteros que fueron declarados Agentes Libres por la MLB (Major League Baseball). Junto a él aparecen otros nueve talentos cubanos que persiguen el sueño de una firma con una franquicia ligamayorista en el próximo período de contrataciones internacionales.
Con sus condiciones físicas naturales y atleticismo característico ya cuenta con terreno ganado en la persecución de esa meta. Aunque los resultados en las futuras exhibiciones ante scouts de Grandes Ligas dictarán su futuro.
Serguey Pérez Jr., tras los pasos de su padre
Aunque Serguey Pérez padre no jugó en el mejor béisbol del mundo si fue un pelotero con excelente rendimiento en las Series Nacionales. El también jardinero jugó 16 temporadas en Cuba, repartidas entre Industriales (9) y Metropolitanos (7).
Con los Leones de la Capital logró coronarse en dos eventos nacionales. Además, fue pieza importante dentro de dichos conjuntos y ocupando puestos de responsabilidad en el orden ofensivo.
Sus estadísticas en SN indican muy buen average de .301, resultado de 1240 hits en 4123 comparecencias oficiales, de los cuales 87 fueron jonrones. Acumuló, también, 555 carreras anotadas y 612 impulsadas, todo ello en 1214 encuentros disputados.