Aún no culmina la temporada de Ligas Menores, y es preciso destacar la temporada del pelotero cubano Yoelqui Céspedes que se hizo notar mayormente con su ofensiva.
El nativo de la mayor de Las Antillas, comenzó en 2023 con Birmingham Barons sucursal de Chicago White Sox en la categoría Doble A.
Disputó un total de 110 juegos y tomó 393 turnos al bate. En ese lapso, ligó 84 incogibles y alcanzó 128 bases. Una característica que no faltó fue su poder, registró 15 dobles y 9 jonrones, además, anotó en carrera 52 veces y contribuyó a su equipo con 31 rayitas traídas al plato.
Yoelqui Céspedes subió a Triple A con Chicago
El jardinero de 26 años, debido a su gran rendimiento en la campaña, lo subieron de categoría, mostró su talento en la parte final de la actual zafra con la filial Charlotte Knights.
Te puede interesar: GRAND SLAM de Yoelqui Céspedes SENTENCIÓ a Milwaukee
En la International League, vio acción en 11 compromisos, conectó 17 imparables uno de ellos jonrón, anotó 10 carreras y remolcó otras seis.
Considerablemente, el toletero cubano selló una importante temporada en el sistema de Las Menores, sobre todo por el hecho que recibió un ascenso que lo lleva a tan solo un paso de estar en Major League Baseball.
Durante la presente temporada de Ligas Menores, Yoelqui Céspedes estuvo como titular en 121 juegos, en 440 visitas al plato, bateó para un average de .230, con 101 hits, 10 batazos de vuelta completa. Pisó el home en 62 ocasiones e impulsó 37 carreras. Por si fuera poco, se robó 16 almohadilles y ratificó su habilidad de estafar bases.
De continuar con sus buenas actuaciones con el madero, el jardinero latino pudiese debutar en Grandes Ligas la próxima zafra. De esa manera, acompañaría a sus compatriotas, Oscar Colás, Yoán Moncada y Luis Robert Jr.