RUMBO A PLAYOFFS: Raisel Iglesias fue MEJOR CERRADOR de Atlanta en 1ra mitad

Por Damián Abreu Por primera vez desde que está en MLB, el cubano Raisel Iglesias se encuentra en una franquicia dominante dentro la liga. Un aspecto que es fundamental para los números de un cerrador, pues sus resultados dependen directamente de que su equipo se encuentre por delante en el marcador con bastante frecuencia. A […]

A pesar de ello, la calidad de Iglesias se ha impuesto y a través de los años ha logrado establecerse en el circuito como uno de los relevistas más destacados. En 2023 para Raisel ha venido con la responsabilidad de ser el cerrador del mejor equipo de MLB actualmente, Atlanta Braves.

Iglesias ha asumido el reto con el alto nivel que lo caracteriza. Luego de un comienzo lento por situaciones de lesión, el pinero se incorporó al bullben de Atlanta en mayo y ha mostrado un rendimiento notable.

En un total de 28 apariciones, acumula récord de 3-3 G-P/ 26.1 IP/ 16 JS/ 33 K/ 8 BB/ 3.76 PCL/ 1.25 WHIP. Lo más destacable de esta actuación es que solamente ha desperdiciado dos ocasiones de salvar juego y que sus rivales le batean para solamente 245.

Actualmente Atlanta Braves lideran la MLB completa en victorias con 60, por lo cual parece inevitable su presencia en los playoffs. Para Raisel Iglesias sería su segunda experiencia con los Bravos en esta etapa pues el año pasado participó en la serie divisional que lo enfrentó con Philadelphia Phillies.

En aquel momento su rol en el equipo y momento de forma no eran los mismos que en esta temporada, por lo cual se espera que Raisel pueda tener un mejor desempeño si clasifican para los playoffs este año.

Raisel Iglesias fue canjeado a Atlanta en el cierre del mercado del pasado año y a su llegada le tocó compartir bullpen con el histórico Kenley Jensen, quien era el cerrador del equipo, por lo que debió ocupar un rol intermedio fundamentalmente.

En sus dos experiencias de postemporada, Iglesias cuenta con 4 apariciones, 3 entradas en las que permitió cuatro carreras limpias y seis indiscutibles.