La baja de Yordan Álvarez ha sido un duro golpe para Astros de Houston, quienes han perdido 14 de los 27 partidos que han disputado sin su presencia.
También es ésta la segunda ocasión en la que Yordan Álvarez es elegido para participar en el Juego de las Estrellas. En ambas ha sido asediado por las lesiones. Pero en esta oportunidad, tomará una decisión diferente.
Te puede interesar: Miami ARRANCÓ PRENDIDO: Batazos de Arráez y Soler encendieron ante St. Louis
Hace un año Yordan Álvarez y Jeremy Peña sufrieron un choque tremendo que sacó al toletero cubano de juego por varias semanas. Esta lesión lo acompañó durante el resto de la temporada pues tuvo que jugar varias veces con dolores en la muñeca producto de aquella colisión.
En aquel entonces, Yordan decidió no participar en las actividades relacionadas con el All Stars Game, para poder recuperarse lo antes posible. En esta oportunidad, tomó una decisión totalmente diferente.
Te puede interesar: Houston ganó FIESTA de jonrones: Abreu modo MVP, Adolis dio el 21, Chapman IMBATEABLE
Yordan Álvarez viajará al Juego de las Estrellas
Según informó Danielle Lerner, reportera del Houston Chronicle, Yordan Álvarez estará en Seattle para participar en las celebraciones y hará presencia en el partido, aunque no jugará.
La propia reportera añadió que luego del receso por el ASG, Astros de Houston decidirán si lo envían o no a una rehabilitación en Ligas Menores.
Yordan Alvarez said he’ll still go to Seattle for the All-Star game even though he won’t play. After the break, the Astros will decide about a minor-league rehab assignment.
— Danielle Lerner (@danielle_lerner) July 4, 2023
Como se sabe, el cubano fue el cuarto jardinero más votado en la Fase 1 con un total de 1.453.698 votos. De esa manera avanzó a la Fase 2 definitiva donde finalmente fue seleccionado entre los guardabosques suplentes del joven circuito.
Antes de su salida a la lista de lesionados, Yordan bateaba para .277 (202-56) con 17 jonrones y 55 carreras impulsadas.