Por Gian Franco Gil
El conjunto de Texas Rangers cedió este domingo 7×2 ante Nationals Washington y fue el cubano José Adolis García quien impulsó las dos anotaciones de los «Vigilantes» en el encuentro disputado en el «Nationals Park», de la capital de los Estados Unidos.
García impulsó la primera de su equipo en el sexto episodio, para colocar pizarra de 2×1. Luego, los Nacionales tomaron la delantera hasta fabricar las siete carreras con las que terminaron el enfrentamiento, pero «El Bombi» volvió a responder y fletó la segunda con rodado al defensor del tercer cojín.
De esa forma, Adolis García llegó a 75 carreras impulsadas en la presente campaña de la Gran Carpa, siendo el líder absoluto de ese departamento en todo el béisbol ligamayorista. En tanto, Matt Olson suma 72 compañeros fletados, Shohei Ohtani 71 y Rafael Devers 70.
Te puede interesar: Industriales GANÓ el 1ro en Sancti Spiritus: Yasmany Tomás DECISIVO
En el choque bateó un hit en cuatro turnos lícitos, entre ellos acumuló las dos carreras impulsadas y se anotó un ponche. De esa forma, arribó a la cifra de 384 imparables luego de cinco contiendas en MLB. Por otra parte, sumó los remolques 265 y las anotaciones quedaron en .237.
Con esa actuación, el caribeño llegó a nueve compañeros fletados hacia el plato en los primeros días del mes de julio, siendo, el segundo periodo de 30 días de competencia, su mejor tiempo en MLB, tras remolcar 28 jugadores hacia el plato.
El equipo que más ha sufrido del poder ofensivo del antillano es Oakland Athletics, luego de soportarle 15 carreras impulsadas, incluidos cuatro jonrones.