El equipo de Houston Astros logró la victoria número 47 como visitante de la temporada regular, después de vencer a Seattle Mariners 5×1 el lunes 25 de septiembre, gracias al poder de Yordan Alvarez y la buena labor monticular de Justin Verlander.
Con la victoria de los siderales, le sacó un juego y medio de ventaja a Mariners por el tercer puesto del comodín de la Liga Americana 2023.
La escuadrada, comandada por Dusty Baker, fabricó tres carreras en el propio segundo capítulo, después que Jose Abreu sonó triple y fue remolcado por un sencillo de Mauricio Dubón para estrenar el score a 1×0 en su momento.
Luego, con doblete de Martín Maldonado y sencillo de José Altuve, llevaron hasta el home las carreras dos y tres respectivamente para Astros.
Para el tercer capítulo, Yordan Álvarez se paró en el cajón de los bateadores y mandó por todo el center/rigth field el bombazo 30 de la presente campaña.
Además, sumó su tercera zafra consecutiva de 30 o más vuelacercas. Lo conquistó en 2021, 2022 y ahora en 2023.
Te Puede Interesar
Te puede interesar: HISTÓRICO: JONRÓN de Yordan Alvarez ROMPIÓ RECORD en MLB
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Kyle Tucker catapultó la esférica por el jardín derecho, su estacazo 29 del año. Fue ante los envíos de Luis Castillos y ya Houston Astros vencía 5×0 a Seattle a esa altura del juego.
Justin Verlander también destacó tras lanzar ocho grandiosos episodios, con tres hits, ocho ponches, una carrera permitida (limpia), boleto y efectividad de 3.32
El veterano monticulista salió para el noveno capítulo sin permitir anotaciones para tratar de lanzar el blanqueo, pero Josh Rojas le cortó la posibilidad tras sonarle doble.
Fue sustituido por el relevista dominicano Bryan Abreu quien terminó permitiendo la carrera y aseguró el lauro 86 de Astros.
Cubanos destacados por Houston Astros
- Yordan Alvarez: 4-2, jonrón (30), impulsada (96), dos anotadas (75), ponche.
- José Abreu: 4-1, triple (1), anotada (59), ponche.
Restan cinco juegos en el calendario de Astros, y todavía la división ni el wild card están definidos a estas alturas de la fecha.