Los Marlins están viviendo su peor momento de la temporada. En 11 partidos disputados luego del Juego de las Estrellas apenas han ganado ocho y su bateo ha caído, de .265 a .249 y apenas han podido fabricar 3.27 carreras por juego por las 4.20 que promediaban antes del ASG. Entre los bateadores que han disminuido su bateo está el cubano Yuli Gurriel.
Te puede interesar: SOLTÓ LOS PINES: Yuli Gurriel EXPULSADO ante Colorado por protestar
Gurriel ha visto acción en ocho de los 11 encuentros de su equipo, aunque en sólo seis ha sido titular. En ese lapso batea para .240, por debajo del .268 que dejó en sus primeros 57 partidos disputados.
Pero más allá de eso, llama poderosamente la atención que Yuli Gurriel únicamente ha remolcado una carrera y ésta fue por un fly de sacrificio. Además, ha conectado par de dobles como extrabases y ha anotado cuatro carreras.
Su línea ofensiva está siendo baja (OBP: .286/ SLG: .320/ OPS: .606), con par de boletos e igual número de ponches.
Lo positivo de todo es que los números de Yuli Gurriel han mejorado en sus últimas dos salidas, particularmente en la última de estas. Allí se fue de 4-2, con un doble y par de anotadas en la victoria 7×1 de los Marlins sobre Toronto.
Te puede interesar: LO HIZO TODO: Luis Arráez fue el HÉROE de Miami y es líder en Grandes Ligas
En este momento los del sur de la Florida acumulan 55 victorias y 48 derrotas y se sitúan terceros de la División Este de la Liga Nacional. Los Fish están alejados a medio juego de los Phillies y a 10.5 de los Bravos de Atlanta.
En lo referente al Wild Card, única opción probable que le queda a los Marlins para clasificarse a la postemporada, se ubican, junto a Arizona, a medio juego de los Gigantes, Philadelphia y Cincinnati. Además, no están lejos de Milwaukee, a 1.5 y a 3.5 de los Dodgers, quienes lideran, en este minuto, la División Oeste.
Con este escenario resulta vital para los Marlins que todas sus piezas se engranen y un despertar ofensivo de Yuli Gurriel sería muy valioso para los dirigidos por Skip Schumaker.