El pelotero cubano Rusney Castillo, ex grandesligas con los Boston Red Sox, llegó a un acuerdo amistoso sobre una demanda civil que enfrentó, según reporte en redes sociales de Francys Romero. Toda la información sobre el tema fue publicada en el número de caso CACE18021607 del condado de Broward, en Florida.
El desenlace de este caso obligaría a Rusney Castillo a pagar una suma de 3 millones de dólares
Como se sabe, Rusney salió de Cuba en 2013 rumbo a Dominicana. Ahí contrató los servicios de dos agencias de representación de atletas, con la cuales llegó a un acuerdo. El pelotero antillano pagaría el 20% de las ganancias y bonos de su primer contrato en Grandes Ligas.
Rusney Castillo firmó con Boston por siete años y 72,5 millones de dólares en 2014, contrato record para un cubano en aquel entonces. Según la investigación realizada por Romero de los documentos judiciales disponibles, Castillo pagó una parte a ambas empresas durante cierto tiempo, pero luego dejó de hacerlo. Por ello, en 2018, se inició una demanda contra el pelotero por algo más de 5.6 millones de dólares. Esto representa el montó que Rusney dejó de pagar más los gastos del proceso judicial.
Tras cinco años de demanda y batalla legal, Rusney Castillo llegó a ese acuerdo amistoso y deberá pagar los mencionados 3 millones de dólares.
Más detalles de la investigación realizada los puede leer aquí
Rusney Castillo jugó tres temporadas en MLB con los Boston Red Sox. Entre 2014 y 2016, el cubano bateó .262 en 99 juegos, con siete jonrones, 12 dobles y par de triples. Impulsó 35 carreras y anotó 45, con una línea ofensiva de .301/.379/.680 (OBP/SLG/OPS).
Más información haciendo click aquí.