Rusney Castillo firmó nuevo contrato en beisbol profesional

Rusney Castillo acumuló 99 juegos y su promedio de bateo fue de .262, tras 83 hits en 317 veces al bate en MLB

El otrora jugador de Boston Red Sox, Rusney Castillo, consiguió un nuevo contrato para jugar el beisbol invernal, según le informaron fuentes al periodista cubano Francys Romero en la tarde jueves, 19 de septiembre.

Romero escribió en su cuenta oficial de X: «El jardinero cubano Rusney Castillo firmó con los Gigantes de Rivas en el beisbol invernal de Nicaragua». En tanto, el antillano se unirá al último campeón del certamen.

Rusney Castillo participó en la Liga de Verano de México en este 2024. Allí representó al recién fundado equipo de Conspiradores de Querétaro, escuadra en la que jugaron otros cubanos como Yurisbel Gracial o Roel Santos.

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

En el certamen, que le sirvió como vitrina para lograr este nuevo acuerdo, bateó para .351, producto de 26 en 74 veces al bate. También, conectó ocho dobles, un triple, tres jonrones y remolcó 19 compañeros hacia la registradora.

Como en México, Rusney Castillo acumuló experiencias, obviamente, en las Series Nacionales de Cuba, en la Liga Profesional de Japón, Liga Profesional de Puerto Rico, Ligas Menores de Estados Unidos y Grandes Ligas.

Rusney Castillo con Boston Red Sox en MLB

El caribeño firmó en 2014 un contrato de MLB con Boston Red Sox por siete años y 72.5 millones de dólares. Sin embargo,su rendiemiento no fue el esperado y terminó jugando solamente tres campañas en Las Mayores.

En ese tiempo acumuló 99 juegos y su promedio de bateo fue de .262, tras 83 hits en 317 veces al bate. Castillo consiguió 21 extrabases en la Gran Carpa y se anotó 35 carreras impulsadas.

Rusney Castillo con un bate e indumentaria de Boston Red Sox en MLB
Rusney Castillo logró un acuerdo de Grandes Ligas con Boston Red Sox en 2014

Te puede interesar: WBSC actualizó: Cuba CAYÓ en Ranking Mundial de beisbol

Antes de convertirse en un jugador profesional, Rusney Castillo jugó cinco temporadas en el beisbol cubano con el conjunto de Ciego de Ávila. Además, integró la selección nacional en varias oportunidades.

En ese tiempo dejó average de .315, con 42 jonrones, 61 dobles y 10 triples, entre los 352 indetenibles que bateó. Además, anotó 219 carreras y envió hacia la goma un total de 192 jugadores.

Asimismo, a finales del año 2023, en el inicio de la segunda mitad de diciembre, Castillo regresó a la pelota cubana para jugar la Liga Élite con el equipo de Matanzas, convirtiéndose en otro de los atletas que regresó a la Isla luego de jugar en MLB. Antes lo hicieron Erisbel Arruebarrena y Yasmany Tomás.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *