Rusney Castillo y Matanzas quedaron lejos de las expectativas creadas en el inicio de la II Liga Élite del Beisbol Cubano.
A pesar de contar con una de las nóminas más potentes en el inicio de la II Liga Élite del Beisbol Cubano, Matanzas descansa en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con más derrotas que victorias (3-4).
Los Cocodrilos igualaron la primera subserie del campeonato ante Santiago de Cuba en el «Guilllermón Moncada». Después, en su visita al «José Antonio Huelga» de Sancti Spíritus cedieron en dos de los tres encuentros que efectuaron.
Discreto también fue el comienzo del exjugador de Grandes Ligas Rusney Castillo, quien se adueñó del jardín central y el tercer turno en el madero de la alineación dirigida por el experimentado Armando Ferrer, quien también se desempeña como coach de primera en la selección nacional.
Te puede interesar: GRAN AÑO: Juan Soto EMPATÓ hazaña de Trout y A-Rod. Latinos MLB 2023
Rusney Castillo y su inicio en la II Liga Élite del Beisbol Cubano
Durante sus primeras dos subseries, Rusney Castillo acumuló nueve inatrapables en 31 turnos lícitos, dejando un promedio ofensivo de .290. Además, remolcó tres compañeros y pasó en igual número de oportunidades por la registradora.
El avileño devenido matancero, consiguió como batazos de más de un cojín par de biangulares. En tanto, dejó su promedio de embasado en un discreto .290 y su slugging quedó en .355, estadística que mide su poder en el plato. Rusney Castillo todavía no ha conectado su primer cuadrangular y no ha recibido bases por bolas.
Su última campaña en la pelota cubana fue en la Serie Nacional 52. que se efectuó entre los años 2012-213. En esa contienda promedió .274, producto de 64 indisctubles en 234 veces al bate. Asimismo, fletó un total de 29 compañeros y anotó 41 carreras.