Tabla de contenidos
El arm*dor de Denver Nuggets, Russell Westbrook, ingresó la noche del 19 de abril entre los 20 mejores asistidores dentro de la historia de los playoffs en la NBA, de acuerdo con la información divulgada por la liga a través de su cuenta oficial en la red social X.
Siendo artífice para la victoria de su equipo ante Los Angeles Clippers 112×110 en los minutos finales, el jugador de 36 años logró tres asistencias en el encuentro para arribar a 923 en instancias de postemporada y de esta forma, superó al Salón de la Fama, Maurice Cheeks, para ubicarse en el puesto número 20 entre los principales basquetbolistas dentro de esta rubrica. Magic Johnson es quien reina en este departamento con 2.346 asistencias.
Congrats to @russwest44 of the @nuggets for moving up to 20th on the all-time playoff assists list! #NBAPlayoffs presented by Google pic.twitter.com/iqO0dDjCJp
— NBA (@NBA) April 19, 2025
El jugador de Denver Nuggets se acerca a las 1.000 asistencias
Ahora, su siguiente objetivo se posa en Kevin Johnson, con 12 puntos por detrás. Además de ello, le restan tan solo 77 asistencias para alcanzar la cifra de 1.000 y convertirse en jugador número 15 en esta fase dentro de la historia de la NBA.
Con 116 partidos como titular en postemporada, Russell Westbrook ha demostrado estar hecho para este nivel de juego, en el cual ha participado con cuatro organizaciones distintas, siendo la más recurrente de ellas Oklahoma City Thunder en nueve zafras.
«Mr. Triple Double», uno de los muchos apodos que se le adjudican en la NBA, llegó a su temporada 17 en la liga y promedió en la ronda regular un total de 6.1 asistencias por juego, con 13.3 puntos gestados.

Ya con nueve convocatorias para el All Star Game a lo largo de su carrera, el nacido en Long Beach se ha caracterizado por ser un jugador de mucho dinamismo en la cancha, lo cual lo ha hecho merecedor de un galardón al MVP en la temporada 2016-2017.
Russell Westbrook demostró toda su experiencia ante los angeles clippers
Russell Westbrook lideró el camino del lauro junto a Nikola Jokic, brillando a pesar de fallar 12 de 17 tiros en total a lo largo del careo, pero demostró su experiencia en el tabloncillo para acaparar las cámaras entre los 19.973 fanáticos presentes dentro del Ball Arena de la ciudad de Denver.
“Mucha gente le da importancia a fallar tantos tiros. Pero en los playoffs, lo único que necesitas es ganar el partido. Me da igual cuántos tiros falles o encestes. Simplemente haz jugadas ganadoras, tanto defensiva como ofensivamente», expresó el jugador luego del encuentro.
También, fue alabado por su entrenador interino, David Adelman gracias a su desempeño y contribución en los 34 minutos de juego que vio acción: «Russ es Russ. Defensivamente, es increíble», mencionó.