El boxeador estadounidense, Ryan García, (24-1) se convirtió en noticia nuevamente en la jornada del 16 de diciembre, cuando se dio a conocer que el combate de exhibición que debía celebrar el próximo día 30, frente al japonés Rukiya Anpo (27-8-1), tuvo un cambio radical y ahora no se realizará. El propio deportista salió a la luz pública e informó las causas de este proceder.
«King Ry» utilizó su perfil en la red social Instagram y publicó un mensaje dedicado a sus seguidores, en el cual expuso que sufrió una lesión, la cual imposibilita que el duelo señalado pueda llevarse a cabo.
Ryan García aún está suspendido por la Comisión Atlética del Estado de Nueva York, en un castigo que no caduca hasta el próximo mes de abril, producto de la sanción que recibió tras su cotejo ante Devin Haney. Pero, este encuentro de exhibición se antojó como el reencuentro del deportista con sus fanáticos.
La intención de Ryan García tendrá que esperar. El norteño mostró su pesar en su mensaje y confió en que la batalla se reubique en un futuro no muy lejano, para pisar nuevamente un escenario de competencias.
Palabras de pesar de Ryan García
«Lamento mucho anunciar que me lesioné la muñeca durante mi entrenamiento para mi exhibición en Japón. Estoy trabajando para reprogramarla y brindar un evento increíble para Rizin y Fanmio«, plasmó el extremadamente polémico pugilista, en alusión a las promotoras involucradas.
Ryan García se disculpó con su rival de turno, pero le lanzó un reto directo y crudo, a la vez que vaticinó una derrota en el expediente del asiático:
«Lamento cualquier inconveniente y un gran perdón para Rukiya Anpo. Tendrás que esperar por tu humillación, ¡pero llegará! ¡Un gran cariño para todos los que me apoyan! Extraño mucho el boxeo. Los veo pronto y felices fiestas«, finalizó.
La carrera deportiva de Ryan García estuvo repleta de problemas en el pasado, debido a acusaciones de utilizar sustancias prohibidas, lo que lo llevó a un grave percance legal, que le impuso una multa millonaria y una restricción de un año sin poder tomar parte en eventos oficiales.
El boxeador intentó recomenzar el trayecto, pero su primer intento se derrumbó antes de su consolidación. Una afectación física de Ryan García no permitió que su plan llegara puerto seguro.
Para más noticias de boxeo entra a nuestra página haciendo clic aquí