Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Luis Robert conectó el batazo decisivo en la victoria de Chicago White Sox sobre Miami Marlins.
Este viernes 9 de junio se enfrentaron ambos conjuntos en el primer juego de una serie interligas para el fin de semana en Guaranteed Rate Field. Esta noche, en gran duelo de pitcheo, los locales ganaron con marcador de dos por una. Participaron cinco cubanos.
Por los perdedores estuvo Jorge Soler como titular. El habanero se fue de 3-0 y consiguió una base por bolas.
Por su parte Yuli Gurriel entró en sustitución de Garret Cooper después de un golpe fuerte que se dio el norteamericano. El espirituano, quien este viernes cumplió 39 años, falló los dos turnos que tuvo en la caja de bateo e hizo descender su average a .272.
Por los Medias Blancas abrieron en el lineup Luis Robert, Yoan Moncada y Yasmani Grandal.
Precisamente este último fue el más destacado del encuentro. El receptor habanero pegó tres hits en cuatro chances. El primero de sus indiscutibles fue en la segunda entrada sobre recta a 98.3 millas por hora del novato Eury Pérez. Grandal llegó a cinco vuelacercas en la campaña y 182 de por vida. Se ubicó a 13 de empatar a Orestes Miñoso en el puesto siete del ranking histórico para jugadores nacidos en Cuba.
Yoan Moncada de 4-1 con un ponche. Subió el promedio a .238.
Por su parte Luis Robert llegó al 9º episodio de 3-0, pero conectó el hit más importante del partido.
Con dos corredores en bases y un out fue a la caja después de que el manager de Miami decidiera otorgar boleto intencional a Andrew Benintendi. El guantanamero golpeó un slider del relevista Dylan Floro y sacó rolling fuerte pegado a la línea de tercera.
En otra situación hubiese sido un doble, pero en este caso fue suficiente para que Elvis Andrus anotase desde la intermedia la carrera que definió el juego. Jaque Mate.
Es el 3º WalkOff de Robert en su carrera y el 1º desde el 14 de mayo de 2022 cuando lo hizo ante New York Yankees.
Veamos la jugada final.