SABOR CUBANO: Randy y Yandy se combinaron para DECIDIR ante Minnesota

Los Rays de Tampa Bay tendrá en este 2022, como en los dos años anteriores, la meta de alcanzar la postemporada; para lograr este objetivo tendrán que luchar en la división Este de la Liga Americana, tal vez la más complicada de todas las Grandes Ligas, pues tendrá como rivales directos a los Red Sox, los Yankees y los Blue Jays.

Entre las principales figuras de este conjunto hay dos cubanos; el villaclareño Yandy Díaz y el pinareño Randy Arozarena, quienes en la tarde de hoy, 29 de marzo, se combinaron para fabricar dos importantes anotaciones en la victoria 4×2 ante los Twins de Minnesota, una de ellas la que a la postre resultó decisiva, en la baja de la quinta entrada.

Los Mellizos anotaron el mismo primer episodio, gracias a doblete de Luis Arráez con el recién firmado Carlos Correa en circulación; pero rápidamente, la mancuerna de Randy y Yandy se hizo sentir en el Charlotte Sports Park, de Florida.

Te puede interesar: NO SE CORRE: Heredia sacó a pasear su brazo y ENFRIÓ a Walls en segunda

Todo parecía tranquilo, el abridor Bailey Ober había sacado, incluso, tres outs, pues tras retirar a Brandon Lowe y Wander Franco, hizo a abanicar a Randy, pero el receptor no pudo detener un lanzamiento wild de Ober y el pinareño aprovechó para colarse en primera. Luego boleó a Ji-Man Choi con cuatro bolas fuera de zona de manera consecutiva y al querer marcarle a Yandy en su primer lanzamiento, una recta al centro a no mucha velocidad, éste lo aprovechó y le sacó una buena línea entre right y center que sirvió para traer desde la intermedia a Arozarena sin mayores dificultades.

Una entrada más tarde Manuel Margot desapareció la pelota entre left y center para dar ventaja a los Rays, pero los Twins reaccionaron y con el primer cuadrangular de Carlos Correa en la primavera, en la alta de la cuarta, pusieron nuevamente las tablas en el marcador.

Con el choque igualado y un out en la pizarra, Randy disparó cohete al izquierdo, llegando a segunda por un nuevo boleto negociado por Choi con cuatro bolas malas en fila y en una situación muy parecida a la del capítulo inicial, Yandy, en conteo de 1-1, aprovechó otra recta en zona del relevista Trevor Megill, para castigarlo con un metrallazo entre primera y segunda que propulsó, por segunda ocasión en la jornada, a su compatriota Randy Arozarena para la goma.

Te puede interesar: LA BOTÓ 2 VECES: Luis Robert sigue ON FIRE y sentenció a Dodgers en Spring Training

El batazo sirvió, además, para llevar hasta tercera a Choi, que minutos después anotaría gracias a fly de sacrificio de Josh Lowe, por lo que el villaclareño también tuvo incidencia directa en la cuarta y definitiva anotación.

El choque terminó con pizarra de 4×2 y Yandy, que alineó como antesalista y quinto bate, se fue de 3-2, con los mencionados remolques, antes de que fuera sustituido por Curtis Mead. «La Arañita» dejó sus números en (.263/.300/.316/.616) (AVE/OBP/SLG/OPS), en siete participaciones, mientras que inauguraba el casillero de las empujadas en esta pretemporada y llegaba a cinco imparables.

Por su parte, Randy conectó de 3-1, como tercer bate y jardinero izquierdo. Los guarismos del vueltabajero son mucho mejores que los de su compatriota (.400/.471/.467/.938), con un doble, tres anotadas, par de remolques e igual número de ponches y boletos.

Sin más, disfruten de ambos batazos del cubano y recuerden que pueden disfrutar de todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio