SABOR CUBANO: Randy y Yandy se combinaron para DECIDIR ante Minnesota

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Los Rays de Tampa Bay tendrá en este 2022, como en los dos años anteriores, la meta de alcanzar la postemporada; para lograr este objetivo tendrán que luchar en la división Este de la Liga Americana, tal vez la más complicada de todas las Grandes Ligas, pues tendrá como rivales directos a los Red Sox, los Yankees y los Blue Jays.

Entre las principales figuras de este conjunto hay dos cubanos; el villaclareño Yandy Díaz y el pinareño Randy Arozarena, quienes en la tarde de hoy, 29 de marzo, se combinaron para fabricar dos importantes anotaciones en la victoria 4×2 ante los Twins de Minnesota, una de ellas la que a la postre resultó decisiva, en la baja de la quinta entrada.

Los Mellizos anotaron el mismo primer episodio, gracias a doblete de Luis Arráez con el recién firmado Carlos Correa en circulación; pero rápidamente, la mancuerna de Randy y Yandy se hizo sentir en el Charlotte Sports Park, de Florida.

Te puede interesar: NO SE CORRE: Heredia sacó a pasear su brazo y ENFRIÓ a Walls en segunda

Todo parecía tranquilo, el abridor Bailey Ober había sacado, incluso, tres outs, pues tras retirar a Brandon Lowe y Wander Franco, hizo a abanicar a Randy, pero el receptor no pudo detener un lanzamiento wild de Ober y el pinareño aprovechó para colarse en primera. Luego boleó a Ji-Man Choi con cuatro bolas fuera de zona de manera consecutiva y al querer marcarle a Yandy en su primer lanzamiento, una recta al centro a no mucha velocidad, éste lo aprovechó y le sacó una buena línea entre right y center que sirvió para traer desde la intermedia a Arozarena sin mayores dificultades.

Una entrada más tarde Manuel Margot desapareció la pelota entre left y center para dar ventaja a los Rays, pero los Twins reaccionaron y con el primer cuadrangular de Carlos Correa en la primavera, en la alta de la cuarta, pusieron nuevamente las tablas en el marcador.

Con el choque igualado y un out en la pizarra, Randy disparó cohete al izquierdo, llegando a segunda por un nuevo boleto negociado por Choi con cuatro bolas malas en fila y en una situación muy parecida a la del capítulo inicial, Yandy, en conteo de 1-1, aprovechó otra recta en zona del relevista Trevor Megill, para castigarlo con un metrallazo entre primera y segunda que propulsó, por segunda ocasión en la jornada, a su compatriota Randy Arozarena para la goma.

Te puede interesar: LA BOTÓ 2 VECES: Luis Robert sigue ON FIRE y sentenció a Dodgers en Spring Training

El batazo sirvió, además, para llevar hasta tercera a Choi, que minutos después anotaría gracias a fly de sacrificio de Josh Lowe, por lo que el villaclareño también tuvo incidencia directa en la cuarta y definitiva anotación.

El choque terminó con pizarra de 4×2 y Yandy, que alineó como antesalista y quinto bate, se fue de 3-2, con los mencionados remolques, antes de que fuera sustituido por Curtis Mead. «La Arañita» dejó sus números en (.263/.300/.316/.616) (AVE/OBP/SLG/OPS), en siete participaciones, mientras que inauguraba el casillero de las empujadas en esta pretemporada y llegaba a cinco imparables.

Por su parte, Randy conectó de 3-1, como tercer bate y jardinero izquierdo. Los guarismos del vueltabajero son mucho mejores que los de su compatriota (.400/.471/.467/.938), con un doble, tres anotadas, par de remolques e igual número de ponches y boletos.

Sin más, disfruten de ambos batazos del cubano y recuerden que pueden disfrutar de todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba