El encuentro entre San Diego Padres y Minnesota Twins estuvo protagonizado por los latinos Fernando Tatis Jr., Juan Soto, Manny Machado y el boricua Carlos Correa.
El marcador lo abrió Tatis Jr. quien al primer lanzamiento del encuentro, una recta a 93 MPH, la mandó de línea por el jardín izquierdo y se convirtió en cuadrangular para poner la pizarra 1×0 a favor de Padres.
Fue el quinto batazo de vuelta completo para «El Niño» esta temporada. Luego empató el quipo de Minnesota en la baja del 2do inning, con pasaporte a Joey Gallo mientras las bases estaban llenas. San Diego logró retirar el episodio sin más anotaciones luego de dos ponches que propinó Yu Darvish.
Te puede interesar: HABLÓ manager de Dodgers sobre problemas y ajustes defensivos de Miguel Vargas
Más tarde, en el episodio número cuatro, Manny Machado conectó doblete (7) por todo el jardín central, donde luego llegó Juan Soto que también con doble (11) remolcó a Machado y de nuevo se colocó arriba Padres.
Twins empató cerrando ese mismo inning con cuadrangular de Kyle Farmer. Pero la alegría de los mellizos no duro más de medio episodio, pues abriendo el 5to, Rougned Odor conectó su primer cuadrangular de la temporada y de nuevo se fueron arriba los visitantes.
Luego en esa misma entrada, Tatis Jr. se embasó con fuerte sencillo hacia el jardín izquierdo y avanzó a segunda luego de un wild pitch. En ese momento «El Ministro» llegó a consumir turno, quien en cuenta de 2-2 conectó una línea elevada hacia el jardín central, la cual pudo traer al plato a su compañero, pero una grandiosa jugada de Nick Gordon lo impidió.
Transcurrió el partido sin novedades hasta el 7mo episodio, en el cual empató Twins con roletazo de Max Kleper y las bases llenas, donde anotó en carrera Gallo desde la antesala y quedaron corredores en las esquinas, y llegó a consumir turno Carlos Correa.
Te puede interesar: SE MOLESTÓ El Mago: Boricua Javy Báez RECIBIÓ PELOTAZO de Cleveland
El boricua, en cuenta de una bola y cero strikes, logró chocar a un sweeper que llegó a 83 millas, en donde la bola salió por todo la raya de la 3era almohadilla y trajo las dos de la diferencia para poner arriba al equipo de Minnesota 5×3, Correa se adjudicó su séptimo doble de la campaña.
Padres tuvo la oportunidad nuevamente de producir en la parte alta del 8vo cuando estuvo en la inicial «El Niño» y Machado llegó a consumir turno. «El Ministro» logró conectarle de manera sólida a la bola, pero le volvieron a negar el hit en el jardín central, esta vez con magistral jugada de Michael Taylor.
El juego terminó con la pizarra a favor de Minnesota Twins quienes se llevaron la serie en el Target Field, sin duda alguna un excelente juego de pelota donde las estrellas de ambos equipos nos dieron un espectáculo como es costumbre de los latinos en las grandes ligas.
Te puede interesar: ¿SE EQUIVOCÓ el umpire? Javy Baez tiró el deslizamiento del año en Cleveland