HISTÓRICA: Sahily Diago CAMPEONA 800m en Juegos Panamericanos

Remate increíble de Sahily Diago en Juegos Panamericanos

La jornada de este sábado 4 de noviembre regaló los instantes de alegría para los aficionados de la isla.

Los 800 metros en su sector femenino acogieron a las cubanas Rose Mary Almanza y Sahily Diago entre las candidatas al trono, con el perfume del favoritismo sobre la primera.

El disparo de arrancada no hizo más que visualizar en letras mayúsculas la aureola que portaba Almanza, pues rápidamente se colocó a la vanguardia. Por lo tanto, todo pareció marchar por cauces tranquilos.

Pero aún quedaban muchos sobresaltos por aparecer. La última vuelta fue el principio de algo mágico.

Rose Mary Almanza comenzó a flaquear aproximadamente 200 metros de la raya de sentencia y los fantasmas del pasado comenzaron a revolotear sobre ella.

Sahily Diago reinó en Juegos Panamericanos

En ese preciso segundo hizo su aparición Sahily Diago. La joven antillana, como una tromba, apretó el paso e impregnó a sus zancadas las fuerzas necesarias para hacerse de la medalla dorada.

¡Un remate increíble! Las tres primeras en arribar a la línea final fueron:

  • Sahily Diago (Cuba) 2.02.71
  • Deborah Rodríguez (Uruguay) 2.02.88
  • Rose Mary Almanza (Cuba) 2.03.68

Sahily Diago se convirtió en la tercera mujer cubana en la historia de los Juegos Panamericanos en triunfar en los 800 metros planos. Las anteriores reinas habían resultado Ana Fidelia Quirot (1987 y 1991) y Adriana Muñoz (2003 y 2011)

La triunfadora, que logró ser medallista de plata en el Mundial Juvenil de Atletismo celebrado en la ciudad de Oregon en el año 2014 dio una clarinada con vistas a empeños mayores.

Los atletas cubanos del campo y pista cumplieron los pronósticos precompetitivos. ¡Felicidades para Sahily Diago y para su entrenador Francisco Ayala! Ambos pusieron su firma en la eternidad del deporte de la Mayor de las Antillas.

1 comentario en “HISTÓRICA: Sahily Diago CAMPEONA 800m en Juegos Panamericanos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio