Desde que se estableció en 2021 en las Grandes Ligas con Texas Rangers, Adolis García se ha convertido en uno de los peloteros cubanos más reconocidos de los últimos años, no solo por su poder ofensivo, sino por su capacidad para mantenerse saludable y productivo, lo que a su vez le ha permitido asegurar un contrato de 9.25 millones de dólares para 2025.
El slugger es una de las grandes piezas ofensivas en el lineup de la tropa que dirige Bruce Bochy, quien en 2023 condujo a la franquicia a la Serie Mundial que posteriormente terminaron ganando ante Arizona Diamondbacks. Precisamente el año pasado, el outfielder ganó poco más de 745 mil dólares.
Te puede interesar: NUEVO COACH: Miami Marlins FIRMÓ a Daniel Moskos para MLB 2025
Ese monto se incrementó considerablemente para este año, al devengar 4.75 millones de dólares, mientras que para la próxima campaña, prácticamente doblará esa cifra, que subirá hasta 9.25 millones de dólares, cifra que además representará un tope personal para Adolis García en su carrera en la MLB.
Si bien el «Bombi«, como también se le conoce al cubano, suma tan solo cuatro temporadas completas en la gran carpa, ha sumado en todas ellas al menos 25 jonrones y 85 carreras impulsadas o más, lo que demuestra su valía en la caja de bateo.
Sin embargo, tras culminar la próxima temporada, en la que Adolis García ganará casi 10 millones de dólares, será elegible para el proceso de arbitraje salarial, aunque de mantener su nivel con el madero, no extrañaría que se inicien negociaciones con Texas Rangers para extender su contrato, sabiendo que puede convertirse en agente libre desde 2026.
El toletero ha venido de menos a más en cuanto a sus ingresos, por lo que las proyecciones apuntarían a que después del próximo año reciba un monto aún mayor, sabiendo además las grandes sumas de dinero que se están manejando actualmente en el mercado de la agencia libre.
Te puede interesar: POR 1 MILLÓN: Venezolano Yonny Chirinos ACORDÓ con LG Twins en Corea
Adolis García y sus proyecciones
Adolis García, más allá de ser un bate probado en las Grandes Ligas, es un defensor por encima del promedio en los jardines, y prueba de ello es el Guante de Oro que conquistó en 2023. Gracias a su valía en ambos costados del juego, los portales proyectan a que el próximo año sonará 28 cuadrangulares y remolcará 86 rayitas.
Por otra parte, su salario del 2025 será el séptimo más elevado dentro de la organización, detrás de Jacob deGrom, Corey Seager, Marcus Semien, Tyler Mahle, Jon Gray y Nate Lowe; todos con montos de ocho cifras. El más elevado es el del estelar deGrom, quien cobrará 40 millones de dólares.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí