Por Robiel Vega/@robielcuba87

Una excelente noticia nos llegó desde los Astros de Houston y es que el único cubano que faltaba por definir su situación del trío de antillanos que jugaron en ese equipo durante la temporada 2021, Aledmys Díaz, recibió una oferta que sería la mejor para el villaclareño en su carrera.

Según Houston Chronicle, los Astros ofrecieron contrato a los seis jugadores elegibles para arbitraje con los que contaba el equipo, entre ellos el utility cubano, quien, según el propio medio, recibió la oferta más importante.

Los jugadores son elegibles para arbitraje una vez que llegan a tres temporadas en las Grandes Ligas y en la mayoría de ocasiones se mantienen elegibles hasta que llegan a la Agencia Libre después de seis años de experiencia. En el caso de Aledmys Díaz, esta es la tercera ocasión y última en su carrera que es elegido, pues se espera que para 2022 se convierta en Agente Libre.

Te puede interesar: OTRA VEZ MILLONARIO: Guillermo Heredia vuelve a los Braves

Según MLBTradeRumors, la cantidad debe estar fijada en los cuatro millones de dólares por arbitraje y de los Astros no hacer ningún movimiento importante alrededor del campo corto, Aledmys podría ser el torpedero titular del conjunto.

Este total supera los 3 millones que gestionó en el 2021 el villaclareño, mientras que al finalizar la venidera campaña Díaz rozaría los 20 MM en su carrera (19,962,963 desde su debut en 2014).

Por otra parte, Rafael Montero, debe recibir una oferta alrededor de los 3.1 millones de dólares, a Framber Valdez le deben llegar unos 3.2 millones, mientras que a Ryne Stanek y Phil Maton, que pasarán por el proceso de arbitraje por segunda vez, deben tener un contrato alrededor de los 1.4 y 2.1 millones respectivamente.

En otro movimiento del conjunto Sideral, actual campeón de la Liga Americana, fue dejado fuera del roster de 40 al relevista Andre Scrubb, dejándole el puesto libre a Justin Verlander, el cual se espera regrese a los Astros de un momento a otro.

Otra excelente noticia para el béisbol cubano de cara al 2022, los Astros de Houston volverán a contar como mínimo con tres cubanos y con muchas probabilidades de que todos sean titulares. Seguiremos dando seguimiento a la noticia.

6 comentarios en “EL SALARIO MÁS ALTO de su carrera: Houston ofreció contrato récord a Aledmys Díaz (+TABLA)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba