Tabla de contenidos
Aunque la temporada MLB 2025 no terminó de la mejor manera para Randy Arozarena tras la eliminación de Seattle Mariners, el 2026 le deparará un gran año debido el aumento en su ingreso salarial con el conjunto marinero, incluso, el pelotero cubano romperá nuevo récord en lo que respecta al proceso del arbitraje.
Días atrás se dieron a conocer ciertas proyecciones de los arbitrajes salariales para la próxima campaña de MLB y el jugador nativo de la mayor de Las Antillas encabeza a Seattle Mariners como el beisbolista que tendrá el valor más alto, puesto que, podría percibir casi 20 millones de dólares.
En las últimas tres zafras de las Grandes Ligas, el pelotero cubano estuvo en medio del arbitraje salarial y en todas lo evitó. Cabe destacar que, en cada una de las ocasiones logró mayor cantidad de dinero en sus ingresos personales, pero esta vez obtendría el tercer puesto de los mejores pagados dentro de la nómina en la organización.
Años de arbitraje salarial de Randy Arozarena
- 2023 (4.5 millones de dólares) con Tampa Bay Rays
- 2024 (8.1 millones de dólares) con Tampa Bay Rays
- 2025 (11.5 millones de dólares) con Seattle Mariners
Entre los montos desglosados se pone en contexto que en el 2024 percibió 5.2 millones por parte de las Rayas de Tampa Bay, mientras que, el restante lo cancelaron los Marineros de Seattle cuando llegó vía cambio a mitad de zafra.
Para el 2026, Randy Arozarena proyecta en el arbitraje salarial la cantidad de 18.2 millones de dólares, lo que determina un aumento considerable en su carrera profesional en Las Mayores. Igualmente, él solo será superado en cantidad de dinero (en nómina del equipo) por los dominicanos Luis Castillo y Julio Rodríguez que devengarán un sueldo por encima de los 20 millones de dólares. Además, entre toleteros antillanos, también lograría el mejor arbitraje salarial.
El cubano rebasaría los 40 millones de dólares en ganancias
Por segundo año seguido, el jardinero caribeño comenzará la campaña desde la época primaveral con los Marineros de Seattle y al mismo tiempo rompería récord de salario por quinta temporada consecutiva desde que ganó el ingreso mínimo en el 2021.
Si nos vamos a sus ganancias personales por años de servicio en el Big Show, Randy Arozarena con los 18.2 millones de dólares proyectados rebasará la barrera de los 40 millones después de ocho temporadas de acción en MLB.
Una vez más, la referencia del beisbolista latino se hace presente al momento de la toma de decisiones administrativas por parte del equipo para donde juega y en este caso, un pacto de ambas partes generaría grandes expectativas en el jugador durante todo el 2026.
Para más información de Seattle Mariners, haga click aquí
Comunicador Social y Especialista en Deportes
Graduado de la Universidad Arturo Michelena en Carabobo, Venezuela. Escritor, crítico y especialista en béisbol, hipismo y fútbol americano. Desde abril de 2023, productor, creador, diseñador y redactor de contenido para Swing Completo.