El pitcher Adam Wainwright pertenece a la historia de S.t Louis Cardinals sin la más mínima duda, pues su trayectoria deportiva en esta franquicia es admirable.
La estrella atlética cuenta con 18 temporadas a cuestas, en las que acumula desde el box foja de 200 triunfos y 128 juegos perdidos, con un promedio de carreras limpias de 3.53. El lanzador ha vencido 2668.1 innings en MLB, en los que ponchó a 2202 contrincantes y plasmó un WHIP de 1.34.
Adam Wainwright transita por su última temporada en Grandes Ligas, lo que levanta admiración y tristezas a la par.
Te puede interesar: Randy Arozarena SONÓ el 19 y EMPATÓ RECORD en MLB
En la jornada del viernes 29 de septiembre ocurrió un hecho que sirvió para ovacionar al casi seguro Salón de la Fama, constituyendo esto un homenaje al serpentinero.
S.t Louis Cardinals y Cincinnati Reds se enfrentaron en el Busch Stadium, resultando en una fácil victoria de 19 carreras por dos favorables a los segundos.
Sin embargo, Adam Wainwright vivió un minuto para la eternidad.
A la altura del sexto episodio la directiva de Cardinals decidió que los aplausos y las retribuciones no están de más, por lo que tomó una sorprendente decisión.
¡Adam Wainwright fue enviado al cajón de bateo!, El adiós del deporte activo está en el horizonte para el atleta, pero estos recuerdos quedan grabados en lo más profundo.
Brandon Williamson era el pitcher a enfrentar, pero eso era lo menos importante.
Te puede interesar: MERECIDO: Miguel Cabrera RECIBIRÁ HOMENAJE en la LVBP
Adam Wainwright recibió ovación
Los integrantes del público presente, a sabiendas de que estaban siendo protagonistas de algo mágico, dejaron que las emociones fluyeran.
Cada segundo parecía un milenio, ante tantos aplausos que no cesaban buscando como objetivo al extraclase deportista.
Adam recibió una bola alta en el primer envío de Williamson y se preparó para el siguiente, con el cual hizo contacto.
La pelota salió en forma de inofensivo rodado hacia la zona del defensor de la segunda base, quien facturó el out sin muchos inconvenientes lanzando hacia la inicial.
Batear no es algo inédito para Adam, pues lo ha hecho en 743 ocasiones, contando con un average de .192, con 10 jonrones y 75 carreras impulsadas.
Te puede interesar: PRIMERO en la historia: Luis Robert Jr. impuso marca 35-35-20 con Chicago
El as, en la presente temporada del mejor béisbol del mundo cuenta con cinco decisiones positivas y 11 tropiezos, con un promedio de carreras limpias de 7.40
Adam Wainwright fue el foco mediático del juego entre S.t Louis Cardinals y Cincinnati Reds en la fecha del 29 de septiembre, al recibir una despedida en el estadio del equipo de sus amores como él la merecía.