Por Guillermo Sánchez
República Dominicana es el país, fuera de Estados Unidos, que más peloteros con talento exporta a la MLB. Pedro Martínez, Albert Pujols, Vladimir Guerrero o David Ortiz, son nombres que automáticamente nos vienen a la mente cuando hablamos de la isla. El 2023 no es la excepción: Juan Soto, Fernando Tatis Jr., José Ramírez o incluso aquellos que pese a que no han nacido en el caribe, se identifican con ella por sus raíces, casos como Vladimir Guerrero Jr. y Manny Machado.
En esta redacción te venimos a contar una situación particular entre dos de los mejores jugadores en los últimos años de esa nación en la Gran Carpa: Manny Machado y José Ramírez, ambos con tanto talento como hasta para regalar un poco.
San Diego Padres concluyó ayer jueves 15 una serie de tres compromisos ante Cleveland Guardians en el Petco Park. A estas alturas ya debes saber de los jonrones de Juan Soto, del propio Manny o las jugadas de Fernando Tatis Jr., pero lo que pocos te contarán son las jugadas pequeñas, como la que se vivió en el juego de anoche.
Te puede interesar: AL 2DO PISO: Manny Machado despachó JONRÓN y es líder de San Diego
Para la parte alta de la cuarta entrada llegó el turno para José Ramírez, quien ya había demostrado su poder minutos antes, la situación se dio con Will Brennan en tercera y Amed Rosario en primera base, frente a los envíos de Tom Cosgrove. Con dos outs en la pizarra y conteo de 2-0, el zurdo lanzó un slider a 75 MPH que el dominicano conectó con un rodado corto, suave e incómodo por la tercera base, Manny Machado al estar cubriendo atrás emprendió su corrida en busca de la pelota y al verse comprometido intentó tomarla a mano limpia pero la misma se le escabulló entre los dedos permitiendo un infield hit al antesalista de Cleveland.
La jugada le salió cara porque permitió la segunda carrera remolcada de Ramírez en los pies de Brennan, el criollo para entonces registraba de 2-2 don doble y dos fletadas.
A estas alturas de la temporada ambos han demostrado con creces su potencial defensivo y ofensivo. Machado reporta una línea de .252/.297/.710 con ocho jonrones, 25 remolcadas y 27 anotadas; por su parte Ramírez batea para .289/.357/.855 con 10 vuelacercas, 40 fletadas y 39 anotadas.