Por José Alberto Portela
El año 2022 resultó en extremo complejo para el lanzador villaclareño Misael Siverio. Después de abandonar un equipo nacional de béisbol de Cuba en el 2013 su vida tomó un rumbo equivocado.
En Cuba sus actuaciones son recordadas por los parciales de la novena de Villa Clara por la calidad que albergaba como atleta.
Pero los sueños de Misael Siverio eran llegar a jugar en el béisbol profesional, y por esa razón decidió permanecer en Estados Unidos e intentar un contrato con un equipo de MLB en el año 2013.
La desgracia se adueñó de su vida al ser arrestado en el 2022 acusado de robar 13 convertidores catalíticos de autos y posesión de metanfetamina.
Te puede interesar: CURIOSO LIDERAZGO de Urrutia, MULTI-HITS de Drake y Yadiel, JONRÓN de Serrano. Cubanos en Liga Mexicana
Han transcurrido ocho meses desde aquel arresto y en la jornada de este viernes el propio Misael Siverio vuelve a aparecer en redes sociales.
En el perfil personal de Facebook de Misael Siverio puede leerse el siguiente mensaje:
“Lo primero que tengo que tengo que decir gracias y de lo malo saca lo positivo. Arrepentido nunca estoy eso es de cobarde, pero ahora hay que cambiar muchas cosas y seguir siendo yo gracias por lo que de verdad han estado presente y no los moleste porque el responsable era yo, la indisciplina fue mía no de nadie. Madre te amo te amo mucho aquí estoy presente… bendiciones se les quiere” concluyó Siverio.
Sus palabras están acompañadas de una fotografía del jugador en una piscina. Un mensaje que hace creer que es momento de un nuevo comienzo.