Por Gian Franco Gil
Después de la derrota 8×5 en el primer duelo de la doble cartelera ante Boston, Tampa Bay Rays regresó a la grama del “Fenway Park” dispuesto a dividir honores y el jardinero José Siri remolcó la carrera de la ventaja en la apertura del sexto episodio.
En ese inning, el jugador de Tampa entró de emergente por Josh Lowe y encontró a Harold Ramírez en la antesala con la pizarra igualada a una carrera por bando. Antes, el cubano Randy Arozarena falló en elevado al tercera base y perdió la posibilidad de adelantar a su elenco.
El dominicano entró al cajón de bateo y enfrentó al zurdo de Boston Ryan Sherriff, exlanzador de Tampa, quien lo colocó en cuenta de una bola sin strike. Luego, envió hacia el plato un sinker a 88.6 mph y Siri la descifró, consiguiendo una fuerte línea imparable por el antesalista que llegó hasta lo más profundo del jardín izquierdo.
Te puede interesar: Inesperado final en el Latino, Industriales entre los 8, Mayabeque extendió racha. Resumen Serie Nacional
La conexión significó su segundo doblete de la temporada en conteo de una bola sin strike. Además, fue el tercero con corredores en posición anotadora, situación en la que promediaba antes de comenzar el desafío .391, producto de nueve incogibles en 23 veces al bate, entre ellos tres jonrones.
Asimismo, también antes de empezar el partido, acumulaba 26 imparables en 110 veces al bate, incluidos cuatro dobles (llegó a 5), un triple y 10 batazos de vuelta completa. Además, exhibía 22 remolques (23) y 22 carreras anotadas. En tanto, su línea ofensiva era de .236/.289/.564 (AVE/OBP/SLG).
A continuación, podrán disfrutar del video del batazo: