Cada día continúan publicando las boletas de los votantes para el grupo de candidatos a ingresar al Salón de la Fama en este 2025, y tras el conteo de la mañana de este lunes 6 de enero, cuatro nombres están por encima del 75% que les permitiría entrar al Templo de los Inmortales.
El portal de Baseball Hall of Fame Vote Tracker, que se encarga de recopilar las boletas que son publicadas por los miembros acreditados, dio a conocer que de los 28 expeloteros nominados, solo Ichiro Suzuki, CC Sabathia, Billy Wagner y Carlos Beltrán, acumulan el porcentaje necesario para ser inducidos.
Es importante resaltar que, de acuerdo con las normas, los exjugadores necesitan de al menos el 75% de los votos para entrar al Salón de la Fama. Hasta los momentos, se han informado de 104 boletas, de las cuales 98 se han hecho públicas y el único que ha recibido todos los votos es Ichiro Suzuki.
El recordado astro japonés tiene el 100% de los escrutinios seguido de CC Sabathia, quien ha recibido 89.4%, posterior se le une Billy Wagner con 85.6% y muy cerca del mínimo necesario está el boricua Carlos Beltrán con 76%.
Andruw Jones, aunque hasta la fecha no cumple con los números requeridos para entrar al Salón de la Fama, está rozando el 73.1% de los votos. Todavía faltan casi tres cuartos de los votantes por emitir sus inclinaciones, lo que pudiera terminar favoreciendo al curazoleño, quien jugó 17 años en MLB.
No obstante, siete de los nominados no han recibido un solo voto, quedando relegados y prácticamente sin opciones. Ellos son: Carlos González, Hanley Ramírez, Ben Zobrist, Curtis Granderson, Adam Jones, Fernando Rodney y Troy Tulowitzki.
Además, Brian McCann (4.8%), Ben Zobrist (3.8%) y Torii Hunter (1%) aunque han estado en algunas boletas, necesitan de al menos el 5% para mantenerse como elegibles para el próximo año. Si algún nominado queda por debajo de esa cifra, no será una opcón para el Salón de la Fama en la venidera elección.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Latinos en la zona media del Salón de la Fama
Seis latinos nominados al Salón de la Fama están “relativamente” lejos de entrar al Templo de los Inmortales, aunque dos de ellos tienen buenas opciones, con los dominicanos Alex Rodríguez y Manny Ramírez por encima del 40%.
A-Rod suma 45.2% de los votos, mientras que su compatriota acumula 41.3%, lo que los posiciona en una zona segura con posibilidades de ascender progresivamente. Los otros cuatro son venezolanos, con Félix Hernández como el mejor representante.
El “Rey”, como se le conoció al serpentinero criollo, tiene 26% de los escrutinios al Salón de la Fama, seguido por Bobby Abreu con 23.1%, mientras que más lejos se encuentran Omar Vizquel (14.4%) y Francisco Rodríguez (9.6%).